miércoles, 20 de marzo de 2013

Soluciones a la mayonesa cortada

Qué rabia que da cuando estamos haciendo una mayonea casera y ésta se nos corta. Después de investigar hemos encontrado una serie de truquitos que nos ayudará a arreglarla, eso sí, en todos los métodos hay una regla general: Empezar de nuevo y luego agregar la mayonesa cortada.
Si notamos en el momento que el huevo y el aceite se han desligado, añadiremos unas gotitas de agua fría y continúaremos batiendo. Esto sólo nos dará buen resultado si lo hacemos apenas notemos que se ha cortado.

Si por el contrario, la mayonesa se ha cortado totalmente, probaremos uno de los siguientes truquitos:
  1. Colocaremos otra yema en un bol, bátela y añadiremos poco a poco y lentamente la mayonesa cortada, mezclando bien cada vez que agreguemos otro poco. Si nos ha quedado un poco espesa, podemos aligerarla agregando unas gotas de zumo de limón.
  2.  Colocaremos una cucharada de agua caliente en un bol y procederemos de la misma forma que en el caso anterior. Como aquí no habíamos agregado la yema, no hará falta aligerarla con el zumo de limón.
  3. En un bol tibio vertemos una cucharadita de mostaza y una cucharada de mayonesa cortada. Mezclamos bien ambos ingredientes y luego agregamos poco a poco el resto de la mayonesa.
  4.  Otra forma es coger un poco de miga de pan, colocarla en un bol y desmenuzarla con ayuda de una cuchara, hasta formar una pasta. A continuación, vamos añadiendo la mayonesa cortada poco a poco a la vez que batimos.

Canción de acompañamiento: No me ames de MARC ANTHONY con JENNIFER LOPEZ

1 comentario: