martes, 12 de marzo de 2013

Yogur con caramelo


Hoy toca yogur de postre, pero como los que tengo son natural, pues para darle un poco de gracia haré esta receta que un día ví en el blog de Dolors. Ahí os la dejo porque es sencilla donde las haya...

Ingredientes
1 yogur griego o un yogur natural por persona
1 cucharadita de café de caramelo líquido por yogur
1 cucharada de agua
50 gr de azúcar

Preparación:
Primero, ponemos en un cazo los 50 gr de azúcar y la cucharada de agua, y  removemos para que se disuelva bien el azúcar y  se tueste. Es importante que vigilemos  que no se queme por que sino quedará amargo.

Mientras preparemos una hoja de papel de hornea y cuando tengamos listo el azúcar haremos dibujos con la ayuda de una cuchara metálica sobre la hoja, dejaremos que se enfríe.
Mezclamos el yogur con el caramelo líquido. Repartimos en copitas o en vasos y antes de servir decoramos con el azúcar que ya habrá solidificado.

NOTA: Con esta medida de agua y azúcar me salieron seis adornos de caramelo.

Música de acompañamiento: Hoy pondremos al trío musical femenino Serebro, un grupo ruso compuesto por Elena Temnikova (participante en la versión rusa de Operación Triunfo), Olga Seryabkina y Anastasia Karpova, siendo esta última la reemplazante de Marina Lizorkina, que abandonó el trío en el año 2009. El grupo fue formado por el productor Maxim Fadeev y que fueron elegidas en marzo de 2007 por el jurado de la televisión nacional rusa, Channel 1, como representantes rusas para el Festival de Eurovisión de ese año. Quedaron terceras, para sorpresa de todos. Después de este éxito, Serebro llegó a ser una de las bandas más populares de Rusia. Os dejo con un temita de ellas

Canción: Mama Lover de SEREBRO
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario