miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta de manzana con caramelo al microondas

Un buen día, en mis expediciones por internet bucando recetas apetecibles, vi una que me llamó mucho la atención y que fue la de hacer una tarta de manzana en el microondas de una forma muy, muy rápida y que no tiene nada que envidiar a las tradicionales. La sumé a mi lista de recetas para hacer y hasta el día de hoy es una habitual.

Lo siento, pero no recuerdo donde la encontré porque es cierto que antes de tener este blog yo copia las recetas en Word y les daba formato de libro con sus cintillos y todo. Luego las pasaba a PDF. Como eran para mí, pues no anotaba el sitio del que las sacaba. Tengo varios encuadernados y un lápiz de 8 gigas lleno de recetitas.



Ingredientes:
3 huevos
3 manzanas grandes
250 ml de leche (un vaso colmado)
50 gramos de margarina
5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
150 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
 
Para el caramelo:
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:
En primer lugar, ponemos los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal ylo introducimos  en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y dejamos enfriar.

Cortamos las manzanas en láminas y las colocamos encima del caramelo. Seguidamente batimos bien el resto de ingredientes y vertimos la mezcla sobre las manzanas.

Introducimos el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo dejamos reposar otros 5 minutos. Ponemos a cocer durante otros 3 minutos más,  volvemos a dejar reposar durante ½ hora y desmoldamos.

Música de acompañamiento: Peter Gene Hernández, más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina y puertorriqueña. Empezó a hacer música a los 2 años en Honolulú, donde residía. Decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Angeles, donde comenzó a producir canciones para otros artistas, uniéndose al equipo de The Smeezingtons. Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones Nothin' on You de B.o.B, y Billionaire de Travie McCoy. La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias. Os dejo uno de sus exitosos trabajos...

Canción: Locked out of  heaven de BRUNO MARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario