sábado, 2 de marzo de 2013

Congelar croquetas

¿A quién no le gustan las croquetas? A casi todo el mundo, y no digo a todo el mundo por no generalizar. Además, se pueden hacer de muchos sabores y para todos los gustos. Pueden ser desde un plato muy socorrido para los niños hasta un plato exquisito para una cena con invitados.

Eso sí. Hacer croquetas lleva su tiempo. No es precisamente de esos platos que se hacen en un plis plas. Por eso, muchas veces lo que yo hago es preparar una buena cantidad de ellas y congelarlas. Así siempre las tengo a mano en el congelador.

Ahora os voy a dar un par de truquitos para congelarlas correctamente . Y para ello lo ideal es darles forma de croquetas antes de congelarlas. A medida que las vayamos haciendo las vamos colocando en una bandeja sin que se toquen unas con otras. Las metemos en el congelador hasta que estén duras y entonces las envasamos en bolsas de congelación, retirando bien el aire de la bolsa y cerrándolas lo más herméticamente posible. Quedarán sueltas unas de otras, como en las bolsas de las que se compran congeladas. Así durarán varios meses congeladas.

Cuando las queramos utilizar, las podemos freír congeladas, pero ésto es un poco más rollo porque habrá que estar vigilándolas a la hora de freir que no se nos quemen por fuera y queden crudas por dentro. Por este motivo, yo prefiero sacarlas del congelador un par de horitas antes de freírlas para que a la hora de hacerlas ya estén descongeladas.

Pero, las croquetas también se pueden freír y después congelar por el mismo método que las crudas y envasarlas de la misma manera. Eso sí, una vez que las queramos usar habrá que descongelarlas y que calentarlas muy despacito  en el microondas a muy poca potencia, como a unos 400 W. No debemos pasarnos mucho con el tiempo pues tienden a romperse y resecarse. Si este proceso se hace con cuidado, parecerán recién hechas.

Música de acompañamiento: Shakira es, probablemente, la cantante colombiana más popular en todo el mundo. Comenzó en el mundo de la música siendo una niña. Sin embargo, el éxito internacional no le llegó hasta 1996, año en que publicó Pies descalzos. A partir de entonces su fama creció a pasos agigantados y cambió su estatus de rockera colombiana por el de diva internacional. Con uno de sus temas os dejo hoy

Canción: Addicted to you de Shakira

No hay comentarios:

Publicar un comentario