domingo, 24 de marzo de 2013

Salsa César casera

Hace unos cuantos de años viajamos a Australia y allí fue donde, realmente,  descubrimos la Caesar Salad (Ensalada César). La pedíamos siempre porque estaba buenísima, y en cualquier restaurante. Desde entonces es una de las ensaladas favoritas de mi casa. Al principio comprabámos la salsa hecha pero poco a poco fuimos investigando hasta que dimos con la receta de salsa que os dejamos a continuación.
 

Ingredientes: 
150 gramos de queso parmesano rallado
1 huevo
1 cucharada sopera de zumo limón
5 anchoas en salazón
2 cucharaditas de café de salsa Perrins
1 cucharadita de mostaza
1 diente de ajo pequeño
sal y pimienta
unas gotas de vinagre
5 cucharadas de aceite de girasol o de aceite de oliva virgen extra
1-2 cucharadas de agua mineral

Preparación:
Para preparar esta salsa, meteremos en la batidora el aceite, el huevo, el diente de ajo, las anchoas, el vinagre, la salsa Perrins, la mostaza, el zumo de limón, el parmesano y un poco de pimienta.

Batimos hasta que quede espesa.

Ahora, haremos un truco que aprendí en el blog Mercado Calabajío, y consiste en rebajar la salsa con 1 ó 2 cucharadas de agua echadas poco a poco. Volvemos a batir. Debe de quedar como una salsa mayonesa ligera. Lo de añadir el agua se hace para bajar el espesor sin añadir limón o vinagre la cuál quedaría muy fuerte. Rectificamos de sal sólo si es necesario.

NOTA: No debemos añadir el aceite de las anchoas porque quedaría muy fuerte y tampoco añadiremos sal hasta ver la que aportan las anchoas y el parmesano.

Música de acompañamiento: Hoy vamos a hacerle hueco a la banda norteamericana de hard rock Bon Jovi. Formada en 1983 por Jon Bon Jovi con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan  en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista.

Yo me quedo con Bon Jovi... Tengo muchas anécdotas e historias sobre él. Por ejemplo que su nombre real es John Francis Bongiovi, nacido el 2 de marzo de 1967. La primera vez que Bon Jovi cogió una guitarra fue con 7 años. ¿Sabíais que su madre fue una de las primeras conejitas de Playboy? Pues sí, Carol Sharkey.

El día que Jon Bon Jovi cortó su cabello, en la década del 90, dejando atrás su melena de los 80, está considerado el momento número 24 en la lista de los 100 peores momentos del  del Heavy Metal de VH1.  Dejaré otras anécdotas para otras canciones del grupo como por ejemplo por qué se llevaba tan mal con el vocalista de Guns, Axl Rose.

Canción: It's my life de BON JOVI

2 comentarios:

  1. May!! Soy María, la amiga de Bárbara de Madrid.
    Me ha encantado este post!
    Soy una aficionada a la Salsa César, pero sólo puedo comer algunas porque soy alérgica a la mostaza. Entonces me fijo en la que no llevan o sólo trazos. ¿Podría hacer esta receta sin ponerle mostaza?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María, cómo estás cariño? Pues la verdad es que no he probado nunca, pero probaré a hacerla por tí y te digo algo. Si la haces tú antes que yo, me dices y pongo una versión para alérgicos.

    Un besazo y muchas gracias por seguirme...

    ResponderEliminar