viernes, 8 de febrero de 2013

(((AMPLIACION))) Calamares o sepia con espinacas con Thermomix

Hace unos días compartimos nuestra receta de Calamares con espinacas, receta que hicimos en casa, que tuvo mucho éxito y que me facilitó mi amiga Sonia. 

Pues bien, como tengo amigas que son unos soles, ya tengo la adaptación de esta receta a la Thermomix, facilitada por mi amiga Marga que ha aprovechado sus conocimientos culinarios para adaptar esta receta al conocido robot de cocina. Yo en la Thermomix no la he probado pero Marga dice que el plato está delicioso. La próxima vez que lo haga lo probaré. Muchas gracias, guapa!!!

ADAPTACION A LA THERMOMIX POR MI AMIGA MARGA

Sepia con espinacas en la Thermomix.
Ingredientes:
250 gramos de espinacas
1 cebolla
1 ajo
800 gramos de calamares pequeños o de sepia
175 gramos de vino blanco seco
250 gramos de salsa de tomate
Piñones
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Primero lavamos bien las espinaca, las colamos, las escurrimos bien, las disponemos en el Varoma y las reservamos. Ponemos la cebolla a cuartos y el diente de ajo y lo picamos 10 segundo a velocidad 5.

Ahora añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y aprovechamos para poner el Varoma con las espinacas para que se vayan haciendo.

Pasado este tiempo, añadimos al vaso la sepia o los calamares cortados (no se pueden poner enteros), salamos y añadimos el vino. Programamos 10 minutos, giro a la izquierda, temperatura Varoma, velocidad Cuchara.

Ahora, añadimos las espinacas y la salsa de tomate y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.

Tostamos los piñones, añadimos y ¡listo!  

Riquísimoooosssss!!! Gracias de nuevo, Marga   

Música de acompañamiento: Esta receta la acompañaremos con una de las grandes voces españolas actuales que se caracteriza principalmente por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales, clásicos, etc. Estamos hablando de Diana Navarro. Ahí la tenéis...

Canción: En la cabaña que habito de Diana Navarro

2 comentarios:

  1. Me viene genial porque dentro de una semanita justa tengo mi thermomix en casa, estoy deseand. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, está riquísima. Yo sustituyo los piñones por gambas, está delicioso!!

    ResponderEliminar