martes, 5 de febrero de 2013

Exquisitas empanadillas al horno

Ya he hablado en algún post de mi cuñado Jaime, un gran cocinillas, del que aprendo mucho. Y de él precisamente es la receta que os traeré hoy. Unas exquisitas empanadillas rellenas pero al horno, con lo que evitamos el abundante aceite que queda en ellas cuando las freímos.

El otro día las hice para mi hijo de seis años y, la verdad, es que se las comió en un tris tras. Os dejo la recetita y probadlas, que no os arrepentireis, o al menos eso creo yo.

Ingredientes para unas 30 -32 empanadillas:
1/2  pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
2 latas de tomate triturado de 400 ml cada una
4 latas de atún
1 huevo para pintar
Unas 30-35 obleas para empanadillas de La Cocinera (si tienes robot de cocina tipo Thermomix la puedes hacer tú, pero yo las he comprado en esta ocasión hechas. Ya probaré a hacerla yo y ampliaré la receta).

Preparación:
En primer lugar, cortas los pimientos, la cebolla, el calabacín y la berenjena en cuadraditos muy pequeños para hacer un refrito. En una cazuela con el fondo de aceite de oliva virgen, refríes todo y le añades el tomate. Cocinas bien, hasta que te queda un estupendo pisto.

Exquisitas empanadillas al horno
Si veis que os queda mucho sofrito apartais la mitad o lo que creais conveniente y a lo que os quede añadís las latas de atún,bien escurridas de aceite. Mezclamos bien y empezamos a rellenar nuestras obleas.

Toda vez hechas todas, las cerramos y pintamos con huevo. Metemos en el horno, previamente calentado a 180º y forrado con papel de cocinar (esto es importante porque si no es posible que se peguen y es un rollo poderlas sacar sin que se rompan). Dejamos que se hagan, unos diez minutos y... voilá!. Unas exquisitas empanadillas de Jaime,mucho más buenas que las de Encanna de noche (jejeje, me lo he puesto a huevo y me ha hecho gracia a mi misma mi chistecillo).


NOTA: Si habéis apartado pisto porque era mucho, con el sobrante podéis hacer lo que queráis. Pódeis hacer más empanadillas y una vez cerradas, sin pintar ni nada, congelais. O podéis hacer unas pechuguitas de pollo con pisto... Lo que os parezca...


Música de acompañamiento: Acompañaré mis empanadillas con un homenaje a mi tierra y a sus grandes fiestas: Cádiz y su Carnaval. Por eso, os dejo la chirigota Las verdades del banquero de un gran autor gaditano José Luis García Cossío Selu con la que participa este año en el Concurso del Falla. Concretamente, esta es su actuación de anoche en semifinales. Y es que para escribir letras de carnaval hay que tener una gran perspicacia, ironía y facilidad para hacer llegar con chascarrillos al pueblo la realidad de la vida, sin caer en la ordinariez. Y en eso, perdonenme, no hay quien les gane a los que son grandes escritores carnavalescos gaditanos. Bravo Selu, te quiero en la Final del Falla

Canción: Las verdades del banquero de José Luis García Cossío, Selu

3 comentarios: