miércoles, 18 de septiembre de 2013

Calamares rellenos de calamares, gambas y huevo duro


Esta receta es de mi madre. Ella hace unos calamares rellenos de vicio y los rellena o de carne o de pescado y gambas. A mi marido le encantan pero prefiere los rellenos de pescado, pero cuando digo pescado me refiero a que los quiere rellenos de otros calamares y gambitas. Por eso es que tengo mi propia versión de los de mi mami. Espero que os gusten...


Ingredientes:
2 calamares medianitos pero tirando a pequeños por comensal
Relleno:
2 calamares más para el relleno
150 ó 200 gramos de gambas
1 huevo duro
1 cebolleta
Perejil
Salsa:
Una ramita de perejil fresco
1 cucharadita pequeña rasa de pan rallado
1 cebolla
1 ajo
1 y ½ vasos de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Hoja de laurel

Preparación:
Lavamos y limpiamos todos los calamares. Separamos las patas y las aletas. Ahora cogemos los calamares que vayamos a rellenar y les damos la vuelta con cuidado de que no se nos partan. Hacemos ésto para que cuando se hagan se cierren bien y no se abran y se nos salga el relleno. Si no queréis hacer este paso, podéis usar una vez rellenos los palillos de dientes para cerrarlos, cómo queráis. Reservamos.

Ahora procedemos a hacer el relleno. Hemos de poner el huevo a hervir, previamente, porque lo queremos duro. Picamos muy finita una cebolleta, troceamos muy pequeñito el perejil, las gambas, el huevo duro, las patas y aletas de calamares y los dos calamares que teníamos para el relleno, que ya están limpios.

Mezclamos todo en un bol y añadimos un poquito de sal (pero un pellizquito pequeño). Con esta mezcla empezamos a rellenar los calamares. Si no le hemos dado la vuelta, como expliqué antes pues los cerramos con un palillo y dejamos reposar en una bandeja. Si nos sobra relleno, no importa, lo podemos añadir luego a la salsa.

Ahora es el turno de la salsa. En una sartén con aceite de oliva freímos el diente de ajo cortado en láminas muy fina y la otra cebolleta bien picadita. Dejamos que se poche pero sin que se queme y añadimos la hoja de laurel y la cucharadita de pan rallado para que espese un poco la salsa. Agregamos los calamares y sellamos un poco. Si nos ha sobrado relleno podemos añadirlo ahora a la salsa. Tras unas vueltas le ponemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos 1 vasito de agua si fuera necesario. Y ya dejamos reducir y espesar la salsa hasta que veamos que nuestros calamares están hechos. La salsa coge un colorcillo marrón... ¡Qué aproveche!


Música de acompañamiento: Azul de ELEFANTES con BUNBURY

1 comentario:

  1. Uyyyyy que ricos!! claro que con la mano que tienes es lógico, me apunto la receta con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar