viernes, 20 de septiembre de 2013

Rollito de carne de pollo y pavo picada con bacon


Hoy voy a poneros una recetita de un rollito de carne picada que está muy rico... Es ideal para las cenas, la verdad. En mi casa se come muy bien. Probadlo, os lo recomiendo...

Ingredientes:
1 kg de carne picada (puede ser la que tú quieras, pero este rollito en concreto es de pollo y pavo)
1 huevo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de leche
Perejil picado
Bacon en lonchas
1 cucharada de pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
En un bol, mezclaremos la carne picada, añadimos el perejil picado muy pequeño, el ajo picado, la cebolla picadita, el bacon muy picadito, el huevo batido, la leche, el pan rallado, la sal y la pimienta negra. Mezclamos bien y reservamos un rato para que se mezclen bien todos los sabores.

Ahora, ponemos un poco de papel film sobre la mesa de trabajo y hacemos una pelota con un cuarto de la carne y la aplastamos. Luego la enrollamos ayudándonos con el papel film, dejándolos envueltos con el. Hacemos lo mismo con la carne restante. Para que queden más firmes podemos dejarlos en el frigorífico una o dos horillas.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC. Sacamos los rollos de la nevera, embadurnamos bien de aceite y salpicamos con pan rallado un poco. Lo metemos en el horno y dejamos que se haga unos 30 ó
40 minutos, cuando veamos que está doradito.

Esperamos a que se enfríe y cortamos a rodajitas. Queda como una especie de embutido y se puede comer en frío, servido con mayonesa o alioli, por ejemplo; o en caliente, que podemos acompañar con salsita de tomate, por ejemplo, y acompañado con patatas fritas o un molde de arroz salvaje refrito.

Música de acompañamiento: Don't dream it's over de CROWDED HOUSE


2 comentarios: