lunes, 18 de marzo de 2013

Ensaladilla para quedar bien




Muchas veces, cuando tenemos invitados nos calentamos la cabeza con qué hacer de comer. Pues hoy, os propongo un entrante que es sencillo de hacer y con una bonita presentación quedas de muerte...

La receta me la pasó mi cuñada Cristina y la verdad es que queda muy requetebien.

Ahí la lleváis...

Ingredientes:
Zanahoria
Gambas o langostinos o gambones cocidos
Palitos de cangrejos
Atún
Aceitunas verdes
Mayonesa
Cebolla crujiente

Preparación:
En primer lugar, hemos de cocer la zanahoria entera y sin pelar,una vez fuera se pela ,se trocea muy pequeñita y la reservamos en un bol.

Ahora procedemos a las gambas, langostinos o gambones. Si los hemos comprado cocidos, los pelamos enteros y listo. Si los hemos comprado crudos, hemos de cocerlo. Si pinchas aquí te explicamos cómo hacerlo. Ahora los cortamos muy pequeños (aunque reservamos unos cuantos para decorar), igual que las zanahorias. Hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo y las aceitunas  y desmenuzamos  el atún. Ahora, mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la mayonesa a todo.

En este tipo de platos la presentación es importante. Podemos poner la ensaladilla en copas de coctail, decoramos con una gamba pelada encima y espolvoreamos con un poco de cebolla crujiente.


Canción: Y tú volverás de GLORIA ESTEFAN

1 comentario:

  1. Pero qué mona te ha quedado presentada! Y tiene que estar rica rica, ahora que llega el buen tiempo, apetece. Hasta ahora la ensaladilla siempre me la había preparado mi madre, vergüenza la mía, ains!
    AL lío, que me gusta tu blog y me quedo :)
    Yo estoy empezando en esto del mundillo bloggero, te invito a que pases por mi blog y le eches un ojo!
    Gracias y un besete!

    ResponderEliminar