miércoles, 20 de marzo de 2013

Bizcocho de la tía Inma




Esta receta de hoy es de un bizcochito que hace mi tía Inma que está delicioso. Tiene un sabor muy especial. Queda a una altura bajita y es de un color oscurito. Ya os digo, la primera vez que lo probé fue en casa de mi tía unas fiestas navideñas y ese sabor tan entrañable se me quedó en el paladar... Hacedlo, no os arrepentiréis.

Tata, gracias por tu receta. Nos encanta este bizcocho que en mi casa se conoce por tu nombre. Un besazo...
 
Ingredientes:
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de ajonjolí
1 cucharada de mataluva o anís en grano
1 cucharada de licor de anís
2 vasos de harina
1 sobre de levadura

Preparación SIN THERMOMIX: 

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora pero en el orden riguroso que ponemos en la receta (es un imperativo de mi tía, y digo yo que, aunque no le pedí explicaciones, por algo será) y batimos muy requetebien.

Mientras vamos preparando un molde, como ya indicamos en su día. Aquí os dejo el enlace con nuestros consejitos.

Una vez tengamos la mezcla, la echamos en el molde y al horno unos 20 minutos.

NOTA: No preocuparos si al hacerlo veis que no sube mucho. No es un bizcocho alto y queda de un color morenito. 


PREPARACION CON THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix pero en el orden riguroso que ponemos en la receta y ponemos 1 minuto a velocidad 4.

Mientras vamos preparando un molde, como ya indicamos en su día. Aquí os dejo el enlace con nuestros consejitos.

Una vez tengamos la mezcla, la echamos en el molde y al horno unos 20 minutos.

Música de acompañamiento: No es muy conocida, o al menos yo no la conocía, pero un día escuché esta canción y me encantó. Iba en el coche y el maravilloso Shazzam dio con ella, así que la busqué en internet y descubrí a  Maria Mena, una cantante noruega de música pop de 27 años. Os dejamos un temita de ella...

Canción: If you'll stay in my past de MARIA MENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario