viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo cocer gambas o gambones

Para cocer gambas o gambones necesitaremos agua y sal. Entonces, cogeremos una olla bien grande (en función de la cantidad de gambas) y la llenamos de agua hasta un poco  más de la mitad y echamos tres o cuatro puñados grandes de sal gorda.

Ponemos el agua a hervir y cuando el agua hierva, echamos todas las gambas que quepan, pero siempre que las gambas queden dentro del agua.

Mientras prepararemos otro recipiente grande con agua fría y cubitos de hielo. Al echar las gambas el agua dejará de hervir. Con las gambas echadas, en cuanto veamos que el agua empieza a moverse y empiece a hervir sacamos una gamba, la metemos en el agua  fría unos segundos y las probamos que seguramente ya estarán, si ves que está un poco cruda habría que dejarla un minuto o dos más.

En cuanto veamos que están hay que sacar todas las gambas y meterlas unos minutos en el agua fría. Así se desprende la carne de la piel y después se pelarán mucho mejor.

Si no caben todas las gambas de una vez en la olla, la podemos ir haciendo poco a poco, teniendo en cuenta que cada dos montones que cozamos deberíamos volver a echar un puñado de sal de nuevo.
Hay que estar pendiente porque cada vez que echemos una tanda de gambas en el agua fría, esa agua se pondrá caliente, así que para la siguiente tanda deberíamos tener preparada otra vez agua fría.

Canción de acompañamiento: Since I don't have you por GUNS N'ROSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario