lunes, 4 de marzo de 2013

Crema de verduras

Después de los abusos cometidos el fin de semana, llegamos el lunes con ganas de quitarnos algún peso de encima, aunque sólo sea de conciencia. Así que os recomiendo esta crema de verduritas que es muy depurativa y está muy rica... 

Ingredientes:
2 calabacines
3 zanahorias
Brócoli
Un puñadito de judías verdes
Un trozo de col blanca
Acelgas
1 penca de apio
1 trocito de queso fresco
Aceite
Sal 

Elaboración:
Primero cortamos las verduras en trozos medianos. Ponemos un poco de aceite en una olla y rehogamos toda la verdura. Cuando estén un poquito pochadas, agregamos agua hasta cubrirlas, pero sin ahogarlas.

Entonces, cocinamos a fuego medio unos 20 ó 30 minutos aproximadamente. Después colamos las verduras y las echamos en una batidora junto con un poco de caldo. Trituramos hasta que quede una crema bien suave. Rectificamos de sal y vamos mirando nuestra crema porque agregaremos más caldo si queremos que tengan una consistencia más ligerita.

Podemos acompañar nuestra crema con daditos de queso fresco o con picatostes o con huevo duro picadito. Lo qué más nos guste.

Música de acompañamiento: Desde hace unos días se me ha metido la cancioncilla del nuevo anuncio de Tuenti Móvil y que dice algo así como Lo tengo todo papi, lo tengo todo papi. Tengo fly, tengo party, tengo mucha sabrosura. Es bastante pegadiza y ya la había escuchado como banda sonora del popular videojuego de fútbol FIFA en su versión del 2011.

La canción se llama El Tigeraso, es algo así como electromerengue y es de la neoyorquina Maluca, descubierta en un karaoke, y que según definió ella misma en una entrevista a El País en 2010 "soy una tía de Nueva York que hace tropical punk y que odia las redes sociales. Me hice un MySpace solo para espiar a mi ex y mi primer mensaje en Twitter fue para anunciar que iba ciega de setas alucinógenas". Curioso, que su primer sencillo, El Tigeraso, sea imagen de Tuenti Móvil, la parte de telefonía de la conocida red social, ¿no?

Canción: El Tigeraso de Maluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario