miércoles, 6 de marzo de 2013

Dorada al horno



Las doradas al horno son un plato muy, muy sencillo y que está delicioso. Al menos en mi casa le hacen una fiesta cada vez que las hago, con lo cual es un placer porque además de fácil es un plato con poca grasa, para eso de guardar la línea, digo.

Hoy he ido a la pescadería de Francis y tenía las doradas de oferta ¡¡¡con una pinta!!! Así que me he traído un par de ellas. Una para Pep y otra para mí, porque Jaime comía hoy en casa de su amiguito Sergi Bueno, al grano... Os dejo la recetita.

Ingredientes:
1 dorada por persona, si no son muy grandes
Pimiento verde
Pimiento rojo
Tomate
Patatas
Cebolla
Zumo de limón
Rodajitas de limón finitas
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado    

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer, como siempre, es precalentar el horno a 180 grados. 
Procedemos a cortar las patatas en rodajas medianas y las ponemos en el fondo de una bandeja de horno. Sobre ellas, ponemos los pimientos cortados en juliana, luego la cebolla, también en juliana, y, finalmente, el tomate cortado en rodajitas muy finitas. Encima ponemos unas cuantas rodajas de limón. Regamos con un chorreón generoso de aceite de oliva y un poco de sal. Metemos en el horno unos 10 minutos para que se vayan haciendo los vegetales.

Ahora, nos disponemos a preparar las doradas. Eso sí, cuando vayamos a comprarlas le decimos al pescadero que nos las limpie para hacerlas al horno. Yo les suelo meter una rodajita de limón en el corte de la barriga y les añado un poquito de sal. Las colocamos sobre la guarnición de vegetales.

Le echamos por encima el vasito de vino blanco y un par de cucharaditas de pan rallado y volvemos a introducirlo en el horno unos 40 minutos aproximadamente.

Eso sí,si vemos que nos vamos quedando sin líquido en la bandeja durante el horneado podemos echar en la bandeja otro medio vasito pero con agua.

Música de acompañamiento: LaDonna Adrian Gaines era el nombre real de la gran artista Donna Summer, nacida en Boston en 1941 y fallecida recientemente a consecuencia de un cáncer de pulmón en mayo de 2012.  Donna Summer fue mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Hoy le hacemos nuestro pequeño homenaje con una de sus canciones. Vamos a bailar un rato!!!

Canción: Hot Stuff de Donna Summer


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario