miércoles, 13 de marzo de 2013

Cómo congelar claras de huevo

¿Sabíais que las claras de huevo se pueden congelar? Pues sí, y la verdad es que es muy útil si os gusta hacer sorbetes, por ejemplo.

Os explico: Debemos congelarlas en los recipientes de plástico dónde vienen los huevos. Ponemos nuestras claras y al congelador, sin más.

A la hora de descongelarlas podemos hacer dos cosas: o las dejamos descongelar a temperatura ambiente o bien en la Thermomix, poniendo el turbo y dando varios golpes.

Son fantásticas para hacer sorbetes y también se pueden utilizar para hacer Mousse de chocolate.
Animaos y probad...

Canción de acompañamiento: Mistletoe de JUSTIN BIEBER

8 comentarios:

  1. Buenas tardes, Soy María, una amiga de tu hermana Bárbara, nos conocimos el fin de semana que se casó, soy novia de un compañero de Pepi de promoción. Este fin de semana he estado en Madrid con ella, hemos tenido la boda de la hermana de Rubén y nos lo hemos pasado genial! El domingo cenando estuvimos hablando de blogs, y me dio la señas de este y el de treintaytantos. Me ha encantado la receta del gusisandwich aunque mi novio sea mayor creo que un día le voy a sorprender con uno porque es total!! Me encanta tu blog me parece súper completo y bien distribuido. A partir de ahora ya tienes una seguidora más que espera mejorar en la cocina con tus consejitos! Un besito!
    P.D: El de treintaytantos también me parece muy divertido, una idea muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! He oido hablar de ti y además creo que te conocí en la boda de Bárbara. Me alegro mucho de que te gusten mis blogs, les dedico el tiempo que puedo con mucho cariño. Gracias por seguirme... Aquí me tienes pa lo que necesites.

      Un besazo preciosa.

      PD: No te olvides de mandarme fotitos y recetitas que tú hagas.

      Eliminar
  2. Me parece genial la idea de congelarlas como cuentas. Cuando me sobran siempre pienso en guardarlas pero finalmente me acabo deshaciendo de ellas. Pero si se pueden aprovechar mucho mejor. Besos y gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus! Gracias a ti... espero que te gusten las cositas que vaya subiendo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegra que pases por mi blog. El tuyo es estupendo, me encanta. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola acabo de llegar a tu blog. y me quedo de seguidora. muy curioso lo de las claras. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Espero que te haya gustado y así verte a menudo por aqui.

      Un besazo

      Eliminar