domingo, 7 de octubre de 2012

Fumet de gambas o gambones o langostinos o lo que tengas

El fumet de marisco es un básico que deberíamos tener siempre en nuestro congelador, a disposición de cualquier plato que lo necesite. Para un arroz, un guiso, una fideua, un pescado en salsa, etcétera... viene que ni pintado.

Además es muy fácil de hacer y rapidito. Aquí os dejo la recetita y veréis como aliña mejor vuestros platos un buen fumet de gambas

Ingredientes:
Las cabezas y las cáscaras de gambas o langostinos o el marisco del que dispongáis
Agua
Un chorreón de coñac
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Lavamos muy bien las cáscaras y las cabezas. Mientras, en una cazuela calentamos el aceite de oliva. Echamos las cáscaras y las cabezas y las sofreímos bien. Con una espátula vamos removiendo para que vayan soltando todos sus jugos. Ahora, añadimos un chorreón de coñac y dejamos que se reduzca. Pasado unos dos o tres minutos, añadimos agua y dejamos cocer durante unos 15 ó 20 minutos.

Ahora batimos en la batidora. Dejamos reposar un ratito para pasarlo por el chino o un colador. Una vez bien colado, dejamos calentar unos cinco minutos más a fuego lento y ¡listo!

Música de acompañamiento: Hoy vamos a hacer un homenaje a la música española de los años 80. Concretamente, os voy a deleitar con un tema del que fue uno de los mejores grupos del Pop Rock enmarcado en la llamada Movida madrileña: Radio Futura. El tema en cuestión: El canto del gallo

Canción: El canto del gallo de Radio Futura

No hay comentarios:

Publicar un comentario