jueves, 2 de agosto de 2012

Papas aliñás, genuinamente gaditanas


Una ensaladita para la primavera y el verano muy típica de Cádiz. Hay quién le añade más ingredientes pero las auténticas papas aliñás sólo llevan los ingredientes que ponemos a continuación.

Si vas en veranito a la provincia gaditana y comes en un chiringuito, restaurante, bar de tapas o en casa de esa tía lejana a la que aprovechando el viaje tu madre te ha encargado visitar, no dejes de pedir esta ensalada... No te arrepentirás...

Ingredientes:
1 kg de patatas
Perejil bien picadito
Cebolleta fresca bien picadita
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez

Preparación:
En primer lugar, ponemos una olla con agua y sal a hervir y metemos las patatas enteras sin pelar, bien lavaditas, durante aproximadamente unos veinte minutos o hasta que veamos que están tiernas pero no muy blandas porque hay que trocearlas.

Una vez en su punto, las sacamos y las escurrimos y dejamos que se enfríen bien para poder pelarlas y trocearlas como tú prefieras, o bien a rodajas o bien a tacos (a mi me gusta más a tacos, pero va a gustos)

Entonces, las aliñamos muy bien con una vinagreta hecha con las cebolletas muy bien picadas, el perejil igualmente muy picadito, el aceite, el vinagre y la sal. A la nevera y a esperar que llegue el mediodía.

Esta ensalada bien la puedes usar como un primer plato, como un acompañante de algun pescado o carne a la plancha o bien como una tapita para esos amigos que vienen a verte.

Música de acompañamiento: Una receta tan fresquita merece estar acompañada por una canción bien animadita, así que os dejo hoy la canción de este verano 2012, Tacatá, del grupo de dance latino Tacabro, formado por los Djs italianos Romano & Sapienza en 2008 y al que se ha unido este año el cantante Martínez Rodríguez

Canción: Tacatá de Tacabro

No hay comentarios:

Publicar un comentario