lunes, 12 de marzo de 2012

Espinacas con gambas y nata

A mí me gustan mucho las espinacas, pero es esta receta que os dejo hoy la que más me gusta. Es de mi madre y recuerdo que cuando vivía en casa noche sí, noche no y la de en medio le pedía a mi madre que las hiciera. Es muy sencillita. Ahí va.

Ingredientes:
1 kilo de espinacas
250 gramos de gambas
400 ml de nata
Queso rallado (opcional)
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Cocemos las espinacas en agua hirviendo y las escurrimos muy bien.

En una sartén ponemos el aceite y añadimos los ajos cortados a rodajitas. Una vez estén dorados, añadimos las gambas peladitas. Le damos un par de vueltas y añadimos las espinacas. Las refreímos y vamos agregando la nata poco a poco. Vamos removiendo hasta que la nata se consume un poco.

Si queréis, podemos espolvorearlo con queso rallado y gratinarlo al horno un par de minutos. Yo a veces lo hago y otras no. Esta vez, no le he puesto porque a mi hijo no le gusta el queso rallado. Se las acompañé con unas salchichas de leche de Campofrío que le encantan.

Música de acompañamiento: Blue Moon, una preciosa canción versionada por muchos grandes artistas. Os dejo la versión del estadounidense Chris Isaak.Enlace

Canción: Blue Moon por Chris Isaak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario