domingo, 11 de marzo de 2012

Pollo a la Coca Cola



Es la primera vez que hago esta receta de la que he oído hablar muchas veces y he visto en internet. Aunque los domingos no solemos comer en casa, hoy nos hemos quedado aquí. Jose ha corrido una media maratón en Montornés y está reventado, asi que a comer en casita. Estaba un poco espesita. No sabía que hacer de comer así que investigando en la nevera me encontré con unos contramuslos de pollo y me acordé de esta receta. Y allá que fui. Buenísima. A mi hijo y mi marido les ha gustado mucho. Estoy contenta. Si tenéis otras formas de hacerla, me decís, que a mi me encanta variar las formas de cocinar un mismo plato.

Ingredientes:
1 kg de contramuslos de pollo sin piel o de muslitos de pollo o un pollo cortado a trozos
150 gramos de cebolla (en mi caso, ésto lo pesaban tres cebollas pequeñas)
2 dientes de ajo
1 lata de Coca Cola
1 zanahoria
3 hojas de laurel
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En primer lugar, picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una cazuela a fuego lento. Pelamos la zanahoria, la lavamos y la cortamos en rodajas muy finitas o en brunoise, lo que viene siendo en dados pequeños. La añadimos a la cacerola y dejamos hacer.

Mientras salpimentamos el pollo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las hojas de laurel, hasta que estén doraditos. Lo añadimos a la cazuela con el sofrito de cebollas, ajo y zanahoria.

Ahora agregamos la lata de Coca Cola, el perejil y sazonamos al gusto. Dejamos que se cueza bien hasta que se consuma la coca cola, aproximadamente unos 40 minutos. Vamos dando de vez en cuando la vuelta al pollo para que se haga por todos lados. Y ya está!

Podemos acompañar este plato con una buena ensalada, un molde de arroz blanco refrito o unas patatitas fritas también cortaditas en brunoise.

Musica de acompañamiento:
Grandes anuncios los de Coca Cola, acompañados de las mejores canciones y mejores aún los grupos. Por eso, he elegido esta canción que ha acompañado uno de los spots de esta marca comercial. Una canción del grupo Simple Minds. A bailar...

Canción:
Don't you forget about me de Simple Minds

1 comentario: