martes, 20 de marzo de 2012

Mejillones al Tío Carlos


Esta recetita de mejillones me la pasó mi cuñado Jaime y desde entoncés la suelo hacer muy a menudo los fines de semana porque están buenísimos. ¿Por qué los llamo al Tío Carlos? Veréis, el plato originario es del padre de mi cuñado, que se llama Carlos. Como me resultaba un poco raro ponerle Mejillones al padre de Jaime o al suegro de mi hermana, decidí ponerle alguno más familiar y no quitarle el mérito al hombre. Tengo constancia de que se lo contaron y le hizo gracia, por eso he osado a hacer el nombre extensivo entre todos vosotros...

Ingredientes:
1 kilo de mejillones
250 gramos de gambas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
2 cucharadas de tomate frito
Queso rallado
70 ml. de aceite de oliva
Sal

Preparación:
Primero limpiamos los mejillones de arena y lapas y le quitamos los filamentos que salen por fuera de las conchas. Los hacemos al vapor, tal y como explicamos el otro día y dejamos que se enfríe.

Mientras, picamos la cebolla menudita y los pimientos y los sofreímos en una cazuela con el aceite. Vamos pelando las gambas y las cortamos también en trocitos pequeños. Ahora, separamos los mejillones de sus conchas y vamos reservando las que estén más bonitas. Los mejillones, por su parte, los vamos picando también muy menudos.

Cuando el sofrito está casi listo, añadimos las dos cucharadas soperas de tomate y removemos. Agregamos las gambas y dejamos un par de minutos que se vayan haciendo. Finalmente, añadimos los mejillones.

Ahora nos toca montar el plato. Para ello, cogemos las conchas reservadas. En cada una de ellas ponemos una cucharada del sofrito y queso rallado por encima. Metemos en el horno y esperamos a que se gratine el queso. Servir y comer inmediatamente. No os retraseis en llegar a la mesa que corréis el riesgo de quedaros sin ninguno.




Música de acompañamiento: Un homenaje a mi cuñado que no falte por esta receta tan buena que aprendió de su padre. Así que os dejo algo de Albertucho. Yo no lo conocía pero hace un par de veranos un día que iba con él y mi hermana a la playa me puso esta canción en el coche. Me recuerda a ellos y a Sevilla... mi ciudad fetiche.

Enlace
Canción: La Primavera de Albertucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario