viernes, 2 de marzo de 2012

Fideua rapidita


Como soy nueva en esto de los blog de cocina, me vais a perdonar que no tenga fotos de todas las recetas que vaya publicando. Pero a medida que las vaya añadiendo las iré subiendo. Hoy voy a explicaros una receta de fideúa rápida de hacer pero no por ello menos buena. Me la pasó mi amiga Eva y la verdad es que algún sábado que otro cae para almorzar. Os la cuento.

Ingredientes:

Un pimiento verde
Un tomate madurito
Dos dientes de ajo
Sepia
Calamar
Almejas
Fideos del número 1
Caldo de pescado o fumet de gambas si tenéis

Preparación:
Hacemos un sofrito con el pimiento y los ajos picados. Una vez dorados los ajos, añadimos la sepia y calamares cortados a trocitos. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el tomate rallado previamente.

Vigilamos que se vaya cocinando el sofrito y una vez listo, agregamos un vaso de caldo de pescado (siempre tengo caldo casero en el congelador que hago con las espinas de merluza o rape cuando voy a la pescadería. A veces hago fumet de gambas y también lo congelo. Si no tenéis, podéis ponerle caldo de pescado de tetra brick o incluso con una pastilla de Avecrem, eso va a gustos), y las almejas a fuego medio. Dejamos que se abran éstas.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite tostamos los fideos. Yo siempre utilizo los mas pequeños, los de la sopa. Cuando los veamos morenitos los retiramos y agregamos a la cazuela del sofrito. Vamos regando con el caldo y cuando estén tiernos apartamos y comemos. La fideua ha de estar seca, quiero decir, no caldosa.

Se puede servir con ali oli en un bol aparte para el que le guste. Así se come en Cataluña, de donde es típica. A mi me encanta, pero por ejemplo a mi familia no. Así que siempre hago un poquito de alioli para mi. Un saludo y que os aproveche.

Música de acompañamiento: Me relaja mucho el jazz. No entiendo mucho, sólo sé que me gusta. Por eso, para esta ocasión he elegido a Billie Holiday, una de las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz. Os dejo su canción

Canción:
The man I love de Billie Holiday

No hay comentarios:

Publicar un comentario