jueves, 1 de marzo de 2012

Merluza a la vasca a la Ani Manzano


Para los que tengan curiosidad, Ani Manzano es mi madre y esta receta es de ella por lo que yo la he bautizado de esta manera. Es una forma muy sencilla de cocinar la merluza y el resultado es estupendo. En mi casa gusta mucho.

Ingredientes:
1 merluza cortada en rodajas
¼ kilo de gambas crudas
¼ kilo de almejas
Aceite
Sal
2 ó 3 pimientas en grano
Harina
1 diente de ajo
1 puñado de guisantes
2 huevos
1 vaso de vino de comida (pequeño)
Espárragos blancos
Perejil fresco

Preparación:
Echamos un culito de aceite y salamos y enharinamos el pescado. Lo freimos en el aceite, pero sólo vuelta y vuelta.

Abrimos las almejas al vapor y reservamos el caldo colado. Ponemos en una cazuela de barro y lo cubrimos con las gambas, guisantes y las almejas. Cubrimos con el caldo de las almejas. Echamos perejil muy picado y 2 ó 3 pimientas en grano.

Refreímos el ajo aparte y cuando tenga color se lo echamos por encima al pescado. Por último, añadimos el vino y dejamos hacer unos 15 minutos aproximadamente.

Ya sólo queda decorarlo con espárragos blancos y huevo duro.

Música de acompañamiento: La verdad es que no conocía a este tipo pero mi marido me puso el otro día esta canción y me la he bajado porque me encanta. Era un pianista americano y cantante de blues. Os dejo esta preciosa melodía...

Canción: I'm in my wine de Amos Milburn

No hay comentarios:

Publicar un comentario