miércoles, 21 de marzo de 2012

Pan rápido y divertido


Hacer pan con los niños es divertido. Hace un par de fines de semana me puse con mi hijo e hicimos ocho bollitos e intentamos darles formas. Era la primera vez que los hacíamos, así que tendremos que ir perfeccionándolos, pero de sabor estaban muy ricos.

Ingredientes para ocho panecillos:
5 gramos (media bolsita) de levadura seca
350 gramos de harina blanca de fuerza
1 cuchara de aceite de oliva
250 ml de agua caliente
Un buen pellizco de sal
Pasas, orégano, ajonjolí o lo que se os ocurra para decorarlo
1 huevo

Preparación:
Primero encendemos el horno a 230ºC. Ponemos la harina. la levadura y la sal en un bol. Añadimos el aceite y el agua.

Lo mezclamos todo bien hasta formar una masa compacta. Si vemos que queda un poco pegajosa podemos añadirle un poco más de harina. Si queda demasiado seca, le añadimos un poco más de agua.

Colocamos la masa sobre una mesa enharinada y la apretamos con los nudillos y la vamos doblando hasta formar una bola. Repetimos la misma operación durante unos cinco minutillos.

Luego vamos dando forma a los panecillos como se nos vaya ocurriendo (nosotros intentamos hacer dos tortugas, un pececito, una caracola, dos bollitos normales, uno alargado y una flor). Entonces los colocamos en la bandeja del horno engrasada con un poquito de aceite y dejamos que doblen su tamaño.

Pasado este tiempo los podemos decorar como queramos. Por ejemplo, las tortugas las hicimos pegando pequeñas bolas de masa alreded0r del panecillo para formar las cuatro patas, la cabeza y la cola e hicimos unos cortes encima para simular la concha. Para los ojos pusimos dos pasas, pero se cayeron, así que en la foto no las veréis. Algunos los decoramos con oréganos y con ajonjolí y le daban un sabor muy bueno.

Para darles un tono dorado, antes de meterlos en el horno lo bañamos con huevo batido y la ayuda de un pincel de repostería.


Música de acompañamiento: ¿Y qué niño de 0 a 6 años de hoy día no ha cantado y bailado delante de la tele con el Cantajuegos a toda pastilla? Yo llegué a aburrirme, pero como lo tenía entretenido, pues a aguantar mecha. El grupo Encanto, para mi, es como Torrebruno pero de esta época. Con una canción de ellos os dejo.

Canción: Chuchuwa del Grupo Encanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario