miércoles, 21 de marzo de 2012

Ensalada del Gourmet



Cuando queremos ponernos a dieta o rectificar un fin de semana bien cargadito de grasas y azúcares rápidamente recurrimos a la ensalada. Pero ésta que os voy a detallar a continuación es una ensalada muy completa, que lleva un poco de todo...

Ingredientes:
Lechuga variada
Canónigos
Nueces
Piñones
Bacon a tiras
Fresas
1 rulo de queso de cabra
Aceite virgen extra
Vinagre de Módena
Mermelada de tomate

Preparación:
Troceamos las hojas de lechuga y las lavamos. Después las escurrimos en un colador que suelten todo el agua. Lavamos los canónigos. Mezclamos todas las hojas y distribuimos en la fuente para servir.

En una sarten, sin aceite, freímos el bacon al gusto de cada uno y echamos sobre la ensalada. Picamos las nueces y la añadimos junto a los piñones también a la fuente.

Enjuamos las fresas y las cortamos para agregarlas sobre el plato de ensalada. En la misma sartén del bacon, calentamos el queso de cabra cortado a rodajas hasta que se derrita un poco.

Finalmente, preparamos la vinagreta. Para ello, en un bol agregamos el aceite, el vinagre de Módena y un par de cucharadas de mermelada de tomate (otro día os explicaré la receta casera de esta confitura, pero la envasada del Mercadona está buenísima). Lo mezclamos todo con una cuchara hasta formar el aliño que añadiremos a nuestra Ensalada Gourmet.

Música de acompañamiento: Hoy le toca el turno a la banda británica Coldplay. Aunque no es uno de mis grupos favoritos he de reconocer que esta canción me gusta muchísimo. Para vosotros...

Canción: Paradise de Coldplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario