miércoles, 28 de marzo de 2012

Espaguetis con almejas y gambas



Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cebolla
250 gr de tomate triturado, natural o en conserva
350gr de agua
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
250 gr de almejas frescas
250 gr de gambas
300 gr de espaguetis (con esta cantidad sale un plato para cuatro personas)
Perejil picado
Caldo de pescado
Aceite de oliva

Preparación:
Dejamos las almejas en remojo para que suelten arena si la tienen. Picamos los ajos y la cebolla y los refreímos en un poco de aceite de oliva. Añadimos el tomate triturado, la sal y la pimienta y dejamos que se haga.

Una vez tenemos el sofrito hecho, lo pasamos por el chino o la batidora y volvemos a poner en la cazuela. Ahora le añadimos las gambas peladas y las almejas y un vaso de caldo base de pescado y tapamos para que se abran las almejas. Vamos vigilando que no se quede seco y añadiendo poco a poco más caldo.

Mientras vamos haciendo la pasta. Ponemos a hervir una olla con agua y yo le añado una pastilla de avecrem y un chorreón de aceite. Cuando esté hirviendo añadimos los espaguetis y dejamos los 10 minutillos que tardan en hacerse. Los escurrimos y echamos en la cazuela de las gambas y almejas. Removemos bien y dejamos unos minutos que se calienten bien. Eso sí, espolvoreamos con perejil y a la mesa.

Música para acompañar: Una de Hombres G de su último disco En la playa. Estos maduritos que en su juventud volvieron locas a las quiceañeras lanzaron este nuevo disco a finales de 2011 y en él los acompañan voces de éxito como Dani Martín, Pereza, Miguel Bosé, Ana Torroja o Álvaro Urquijo, entre otros.

Canción: Un par de palabras de Hombres G con Alvaro Urquijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario