miércoles, 28 de marzo de 2012

Fresas y fresones: Cómo elegirlos y enjuagarlos


Ahora estamos en plena época de fresas y fresones, desde el mes de marzo hasta julio aproximadamente. Podemos hacer infinidad de recetas con esta fruta tan buena, cultivada, principalmente, en la provincia de Huelva.

Elegir unas buenas piezas de fruta no es a veces sencillo para todos, por eso os explico un par de nociones básicas que me explicaron un día para acertar a la hora de elegir las fresas y fresones. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos. Debemos comprarlo con los tallos intactos.

A la hora de lavarlos tenemos que hacerlo antes de quitarles el rabo porque si no se embeben el agua. Son frutas que se conservan mejor si los ponenis sin lavar ena escurridor metálico y los
guardamos en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidos posible. En estas condiciones se pueden conservar hasta cinco días, si no están muy maduros.

Música de acompañamiento: Veo poco la televisión, la verdad, porque no tengo mucho tiempo pero me gusta la serie española La Fuga, cuya canción final fue compuesta por Nena Daconte y la verdad es que me inspira. Así que hoy he decidido compartir esta melodía con vosotros

Canción: Pero si tú no estás de Nena Daconte


No hay comentarios:

Publicar un comentario