sábado, 10 de marzo de 2012

Maletines de lomo a la Bugattini



Esta receta es la especialidad de mi hermana Bárbara. Como a mí me gusta bautizar los platos con el nombre de sus autores, a éste he decidido ponerle Maletines de lomo a la Bugattini.  

Aunque me salen muy buenos, no he conseguido darle su toque magistral y mira que me pongo a su lado cuándo los hace, pero nada. Bárbara, ya sabes que para cuando vaya en Semana Santa me tienes que deleitar con tus exquisitos maletines con patatas asadas. Estos los hice hoy para comer y la verdad es que no quedaron ninguno.

Ingredientes para cuatro personas:

8 filetes de lomo de cerdo
10 lonchas de jamón serrano
8 lonchas de queso tipo Tranchettes
1 cebolla grande
200 ml de nata para cocinar
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

Salpimentamos los filetes de lomo de cerdo. La rellenamos con una loncha de jamón serrano y otra de queso. Formamos un rollito y lo aguantamos con palillos de dientes.


Sofreímos la cebolla cortada en trocitos y las dos lonchas de jamón sobrantes picadas a trocitos. Una vez pochada la cebolla y salteado el jamón, añadimos los maletines de lomo, que vamos dando vueltas hasta que estén dorados. Añadimos la nata, salamos al gusto y dejamos que espese un poco Y ya está. A comer.

Este plato podemos acompañarlo de patatas pequeñas cortadas por la mitad, hervidas previamente y pasadas por la plancha con un poco de aceite. Exquisitas. También podemos hacerlo con filetes de pollo o de pavo. También salen riquísimos.



Música de acompañamiento: A mi hermana le encanta la canción Dime que me quieres de la famosa banda de rock Tequila. Así que no he podido evitar canturrear esta canción mientras preparaba mis maletines. Chiquitina, te la dedico...

Canción:
Dime que me quieres de TEQUILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario