martes, 6 de marzo de 2012

Crema de calabaza


Hoy he preparado una cremita de calabaza para la cena. Es de las pocas formas en las que mi hijo de cinco años se come las verduras. Hay muchas recetas y muchas formas de preparar la crema de calabaza pero a mí, personalmente, que he probado varias maneras, es la que más me gusta. Os la dejo y si la probáis ya me diréis qué tal.

Ingredientes: 
1/2 k de calabaza 
2 puerros
1 patata
1/2 cebolla
1 litro de caldo base de pollo 
200 ml de nata 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen 
4 quesitos en porciones 
 Sal

Preparación: Pela y pica los ingredientes. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga la cebolla. Añade la patata y la calabaza cortada a cuadraditos; dora unos 2 ó 3 minutos. Sala a tu gusto.

Cubre con el caldo de pollo (yo a veces, cuando tengo en casa, le echo caldito de puchero casero y sale más sabroso, sino pues uno de tetrabrick o una pastilla de avecrem con agua) y cuece a fuego lento durante una media hora, aproximadamente.

Pasa por la batidora hasta que la mezcla quede muy fina. Incorpora los quesitos y la nata y vuelve a batir. Adorna con unos picatostes y unas ramitas de perejil y a comer.

Música de acompañamiento:
En esta ocasión os dejo una canción que me encanta del cantante, pianista y compositor americano Billy Joel. La canción es de 1993. Me recuerda a una etapa adolescente inmejorable y a mi amiga María. ¡Va por ti, Topi!  

Canción: The river of dreams de Billy Joel

No hay comentarios:

Publicar un comentario