miércoles, 28 de marzo de 2012

Ensalada Piamontesa o Ensalada Reme


 
 
En realidad, la primera vez que comí la base de esta ensalada fue en casa de mi suegra, Reme. Al tiempo, cenando en un restaurante italiano de Terrassa pedí una ensalada que se llamaba Piamontesa y cuando me la trajeron era muy parecida a la que hace Reme. Así que fusionando las dos hice mi propia ensalada que llamo Ensalada Piamontesa o Ensalada Reme. Es tan completa que, muchas veces, me la hago muy grande y la comemos como plato único porque luego ya no nos entra nada más en el estómago.

Ingredientes:
Lechuga romana
Zanahoria rallada
Apio rallado agridulce (en el Mercadona lo venden. Está muy bueno)
Zanahoria rallada (bien de bote, bien natural y la rallamos nosotros)
Tortilla a la francesa
Una o dos pechugas de pollo
Jamón cocido
Queso curado de oveja
Aceite, vinagre y sal

Preparación:
Picamos la lechuga muy, muy finita. Cortamos la tortilla en trozos también muy pequeños, al igual que el queso, las pechugas de pollo, que previamente habremos cocinado a la plancha, y el jamón cocido. Yo, en esta ocasión, he tirado de la Thermomix para picar, pero a mano queda mejor, la verdad.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, incluidos las zanahorias y el apio rallados.

Aderezamos con una vinagreta hecha con el aceite, vinagre y sal. Las proporciones básicas para un aliño es la emulsión de tres partes de aceite con una de vinagre, pero ésto va un poco al gusto. Para aderezar una ensalada es recomendable batir el aliño de aceite y vinagre en un bol aparte.

Música de acompañamiento: Anni B Sweet, nombre artístico de la cantautora malagueña Ana López, tiene muchas canciones que me encantan por su estilo suave y melancólico pero hay una que me gusta escuchar a menudo. Os la dejo para que disfrutéis de ella.

Canción: Capturing Images de Anni B Sweet


LOS OIDOS COCINA DE NUESTROS SEGUIDORES:

Ensalada Piamontesa de Miriam Ruíz

4 comentarios:

  1. Que rica! Ummmm! Mañana mismo la hago que hoy no tengo todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Que rica una pregunta el apio agridulce es fresco ?? O de bote lo digo para encontrarlo en el mercadona gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmencita. Ya nos dirás si os ha gustado... Seguro que sí

    ResponderEliminar
  4. Hola Dulce Yolinda. El apio que yo uso es el de bote que yo compro en Mercadona, supongo que en otros supermercados también los hay. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar