viernes, 23 de marzo de 2012

Magdalenas de fresa con o sin Thermomix


Llega el fin de semana y tenemos un poco de más tiempo de ocio. Por eso yo os recomiendo esta recetita de magdalenas de fresa. Son fáciles de hacer y puedes sorprender a tus amigos si los invitas a tomar un café el sábado. Yo las hice con Thermomix pero también se puede hacer con una batidora normal potente. No dejéis de probar. Yo las hice el otro día, por primera vez, para llevarlas a casa de mi amiga Maite. Gustaron mucho, aunque las suyas de canela y azúcar estaban de muerte. Ya os pasaré la receta otro día.


Ingredientes:
Para el licuado de fresas:
250 gr. de fresas
50 gr. de azúcar

Para 12 ó 14 magdalenas (yo hice la mitad de ingredientes y me salieron 7):
2 huevos grandes
175 gramos de azúcar en grano para glasear, sino azúcar glasé ya comprado
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol o de oliva (yo puse de oliva)
210 gramos de harina
5 gramos de levadura química
Una pizca de sal

Preparación:
Primero preparamos el licuado. Para ello, cortamos las fresas a trocitos y las dejamos macerar en el azúcar una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lo ponemos en la Thermomix y trituramos unos segundos a velocidad 7. Si no tenemos Thermomix podemos probar en una licuadora o una batidora potente u otro tipo de robot de cocina.

Ahora procedemos a la masa de las magdalenas. En la Thermomix pulverizamos el azúcar. Podemos ponerla ya glaseada comprada. Echamos los huevos y, con la mariposa puesta, los batimos 2 minutos, 40º, velocidad 3. Luego, le quitamos la temperatura y los batimos otros dos minutos.

Incorporamos la leche y el aceite al batido de huevos y azúcar y batimos a velocidad 2. Luego añadimos la levadura, la sal y la harina. Agregamos esta mezcla a la Thermomix, robot o batidora, también a marcha lenta.

Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, batimos a velocidad 4, durante 2 ó 3 minutos. Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar una hora mínimo. Mientras, precalentamos el horno a 220ºC.

Ponemos la masa en las cápsulas para magdalenas. Debemos llenar sólo 3 cuartas partes de las cápsulas. Añadimos el licuado de fresas por encima. Horneamos las magdalenas a 210ºC unos 15 minutos aproximadamente, según el tamaño y ¡listo Calisto!

Música de acompañamiento: ¿Quién no ha bailado alguna vez Sabor de amor? Esta canción, que a mi no sé por qué me da un puntito romántica, me encanta y mientras hacia estas magdalenas la estuve cantando. Así que os la dejo por si tenéis la misma impresión que yo.

Canción:
Sabor de amor de Danza Invisible

1 comentario: