domingo, 4 de marzo de 2012

Pisto a la manchega

Hoy he estado en casa de mi amiga Sonia, manchega ella. Del pueblo albaceteño de Salobre. Y nos ha deleitado con un estupendo pisto de su tierra del que no he podido evitar pedirle la receta. Esta semana lo hago y ya colgaré la fotito porque sale bien rico...

Ingredientes:
2 pimientos rojos
6 pimientos verde
1 kilo de tomate triturado
1 solomillo de cerdo
Sal
1 vaso de aceite
Azúcar

Preparación:
En primer lugar, ponemos el aceite a calentar. Cuando esté templado añadimos los pimientos verdes y rojos troceados. Dejamos se frían a fuego lento. Una vez fritos, los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, freímos el solomillo salado y cortado a daditos pequeños. Lo retiramos y reservamos. Añadimos al aceite el kilo de tomate triturado y lo dejamos que se hagan a fuego lento. Sabremos que el tomate está listo cuando el aceite le quede por encima. Entonces añadimos una cucharada sopera de azúcar para quitar la acidez y añadimos un pellizco generoso de sal.

Ahora, metemos los pimientos y el solomillo y los dejamos 15 minutos a fuego lento. Y ya está listo! A disfrutar de nuestro pisto manchego.

Música de acompañamiento: En esta ocasión he querido acompañar mi receta con una canción popular manchega en una versión rock realizada por el grupo Jariko Pajariko.

Canción: A la Mancha manchega de Jariko Pajariko



No hay comentarios:

Publicar un comentario