jueves, 7 de marzo de 2013

Arroz tres delicias


El arroz tres delicias es uno de los platos que, tradicionalmente, cuando vamos a comer a un chino cae casi sin preguntar. Ahora bien, es un plato muy sencillo de hacer y lo puedes poner de primer plato, de segundo, para la cena... A mi hijo le encanta. Yo yutilizo para hacerlo el arroz vaporizado porque no se pasa y queda muy crujientito cuando lo refrío, así si me sobra podemos comer al día siguiente sin que esté pastoso, pero podéis usar el arroz que más os guste o que tengáis en casa.

Por cierto, en la imagen que he colgado echareis de menos un ingrediente: los guisantes. La receta los lleva, pero a veces los hago sin guisantes para que Jaime no se pase toda la comida apartándolos porque no le gustan. Ufff! Es una de las cosas que más rabia me da en el mundo: Una persona expurgando la comida!!! A veces, prefiero no echar algún ingrediente que estar viendo a alguién apartando colorines en el plato y entrar en cólera...

Este arroz se puede acompañar de una salsa agridulce casera. La verdad es que yo no la he hecho nunca, siempre la he comprado. Pero tengo un par de recetas para hacerla un día. En cuanto experimente, la paso. Espero que os guste. Un besazo a todos.

Ingredientes:
400 g de arroz vaporizado preferiblemente, si no el que tengamos en casa
2 huevos
150 g de gambas peladas
2 lonchas gorditas de jamón cocido
1 puñado de guisantes cocidos o de lata
1 puñadito de zanahorias baby
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Primero procedemos a hervir el arroz: Dos medidas de agua por cada medida de arroz, junto con un poco de sal y de aceite y lo dejamos a fuego lento. Una vez hecho lo escurrimos en agua frí­a y lo reservamos.

Mientras tanto, con los tres huevos hacemos una tortilla a la francesa. Dejamos que se enfríe y la cortamos en tiritas.

Ahora cogemos las zanahorias y los guisantes si son naturales o congelados y los ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez tiernos, los escurrimos, enjuagamos con agua fría y volvemos a escurrir bien.

Pelamos las gambas y cortamos en cuadraditos las lonchas de jamón cocido. En una sartén grande con un poco de aceite, refreímos el ajo y salteamos las gambas hasta que se doren un poco. Añadimos todos los demás ingredientes, incluyendo el arroz, y mezclamos bien. Y ya está listo el arroz tres delicias para comer... Ummm!!! Buenísimo...

Música de acompañamiento: Hoy me he levantado clasicona, así que he apostado por algo de toda la vida (je, je, je) ¿Qué tal un poco de David Summer y sus Hombres G?

Hombres G. Sin duda, una de las bandas españolas de pop con mayor trascendencia desde su aparición pública en el año 85. Un gran número de canciones del grupo liderado por David Summers forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones, sobre todo femeninas. Y no sé si dejaros Sufre Mamón o cualquier otra.

¿Sabéis qué? Que os dejaré unas cuantas. Hala, a disfrutar...

Canción:
Sufre mamón de Hombres G
Tengo una chica de Hombres G

Si no te tengo a ti de Hombres G y cantada con Ana Torroja

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Agus... Contigo da gusto colgar recetas... Un besote!!!

      Eliminar
  2. May, me encanta el arroz tres delicias y este tuyo debe estar buenísimo. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Claro que tienes mi permiso, faltaría plus. Yo también acabo de visitarte y he visto una ternera con salsa de mostaza que pienso hacer en breve. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Que buena receta y que buena música has escogido, hace unos años (pocos no muchos, aunque lejanos) eran mi grupo preferido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Por supuesto que no hace muchos años... también a mi me encantaban los Hombres G. Un beso mu grande!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que esta muy bueno. Lo hice un día y... mmm... Que bueno. Ya que solo hice un poco tuve que ir a la cocina a preparar más. Bueno espero que pongas otra receta. Un beso.

    ResponderEliminar