domingo, 11 de marzo de 2012

Mermelada de pimientos rojos


Esta mermelada es todo un éxito cada vez que la hago, tanto entre mi familia como entre invitados. Yo suelo hacerla y con ella unto una terrina de queso Philadelphia que extraigo del envase y pongo sobre un platito. Queda muy bien si lo ponemos sobre huevo hilado, alrededor tostaditas pequeñas y le untamos la mezcla del queso y la mermelada. Otra forma en la que podéis comerla y está muy buena es como aliño de una ensalada. Pero de ésta ya os pongo la receta mañana. Veréis que bueno.

Ingredientes:
500 gr. de pimientos rojos
250 gr. de azúcar
100 gr. de vinagre de dena
50 gr. de agua

Preparación:
Partimos los pimientos en trocitos pequeños. Los ponemos en una sartén junto con el azúcar, el vinagre y el agua. Cocemos a fuego muy lento durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, pasamos por la batidora y luego por el pasapurés. Ponemos el resultado de nuevo sobre el fuego muy lento y lo removemo, aproximadamente unos quince minutos, hasta que quede una mermelada del espesor que nos agrade

NOTA: Una vez que tenemos la mermelada hecha, la metemos en botes de cristal esterilizados, los cerramos bien con su tapadera y los ponemos boca abajo unas 12 horas para que hagan vacío. Se conservarán perfectamente durante meses.

Con estas cantidades sale un bote de cristal de 200 gr. aproximadamente. Dobla las cantidades y te saldrán más. Eso sí recuerda que de azúcar es la mitad del peso de los pimientos. Es decir, si pones dos kilos de pimientos, tienes que poner 1 kilo de azúcar.

Música de acompañamiento: Hoy le he dado la oportunidad de ponerle tema a esta receta a mi hijo de cinco años. Y me ha pedido que le ponga la canción de Springteen que él canta en el coche con papá. Así que ahí la lleváis...

Canción:
Red Headed Woman de Bruce Springteen


1 comentario: