martes, 5 de marzo de 2013

Natillas caseras de Bárbara con o sin Thermomix



A mi hermana le gusta mucho la repostería e investigar cositas con su Thermomix. Hoy le dejo un huequito a ella y a uno de sus postres favoritos: las natillas. Estas de la foto las hizo ella el otro día. Me dijo que no tenía galletas para adornarlas. Se lo perdonaremos porque están buenísimas y doy fé que las he comido muchas veces en su casa.

Pero para que aquellos que no tienen Thermomix no se queden con las ganas de hacer sus natillas caseras, les voy a dejar la recetita de Natillas a modo tradicional que hacía mi madre cuando éramos pequeños, sobre todo, para las tradicionales tartas de cumpleaños de galletas, natillas y chocolate. Tengo que poneros la receta porque mi cuñada Cristina las hace mucho y le salen de muerte.

NATILLAS CASERAS CON THERMOMIX DE MI HERMANA BARBARA
  
Ingredientes:
600 ml de leche (semidesnatada o entera)
130 gr de azúcar
3 yemas de huevos
una cucharadita de maizena
16 gr de azúcar vainillado
Galletas María doradas (opcional para decorar)
Canela molida (opcional para decorar)

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix, la leche, toda, el azúcar, el azúcar vainillado, las yemas y la Maizena.


Programamos 7 minutos a 100º y velocidad 3.

Sacamos del vaso una vez transcurrido el tiempo, vertimos las natillas en los cuencos individuales donde pondremos una galleta en el fondo y una vez echadas las natillas ponemos otra galleta encima, espolvoreamos con canela en polvo y al frigorífico hasta que enfríen. Están mucho más buenas de un día para otro.


NATILLAS CASERAS DE FORMA TRADICIONAL COMO LAS HACE MI MADRE
 
Ingredientes:
600 ml de leche (semidesnatada o entera)
130 gr de azúcar
3 yemas de huevos
una cucharadita de maizena
16 gr de azúcar vainillado
Galletas María doradas (opcional para decorar)
Canela molida (opcional para decorar)

Preparación:
Ahora la forma tradicional, según la receta de mi madre, pero adaptada a las cantidades de mi hermana, porque mi madre es de las que nunca sabe medidas. Ella controla a ojo de buen cubero...

Allá voy.Apartamos 100 ml de leche en un vaso y ponemos los 500 ml restantes a calentar en un cazo a fuego moderado hasta que vaya a comenzar a hervir, que es cuando lo retiramos.

Ahora batimos las yemas junto con el azúcar y el azúcar  vainillado hasta conseguir una mezcla cremosa. (Si tenemos varillas, mejor que mejor).  Poco a poco vamos incorporando la leche calentita, pero nunca hirviendo y mezclamos todo.

Depositamos la mezcla de nuevo en el cazo y ponemos al fuego suave, sin dejar de remover. En el resto de leche que teníamos reservada, deshacemos las dos cucharadas de Maizena y se la incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo sin parar hasta que la mezcla espese.
Ahora es cuando vertimos las natillas en los cuencos individuales donde ponemos una galleta en el fondo y una vez echadas las natillas ponemos otra encima, espolvoreamos con canela en polvo y al frigorífico hasta que enfríen. Están mucho más buenas de un día para otro.

Música de acompañamiento: Uno de los temas favoritos de mi hermana es Something Stupid, una canción escrita por C. Carson Parks y grabada originalmente en 1966 por Parks y su esposa Gail Foote, conocidos como Carson and Gaile. pero sin duda la versión más conocida es la cantada por Frank Sinatra y su hija Nancy. Tampoco merece desprecio la versionada hace unos años por Nicole Kidman y Robbie Williams. Como no sabia cual de ellas elegir, os dejo las tres y juzgais por vosotros mismos.

Canción:
Something Stupid de Carson and Gaile (versión original)
Something Stupid por Nicole Kidman y Robbie Williams
Something Stupid por Frank y Nancy Sinatra








 

6 comentarios:

  1. que buenas que tienen que estar ¡¡¡ me llevo un cuenco con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Hola May: que alegría volver a verte, hace tiempo que te había perdido la pista, no sé por qué.
    Que buenas las natillas, y chica, que quieres que te diga pero donde estén las de tu madre que se quiten las de la thermomix.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que las de mi madre están de muerte, pero las de la Thermomix tampoco están nada mal...

      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Ahora mismo me comía un tazón..., buenos dos...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar