Aunque no lo creamos, las lentejas se pueden hacer de miles de formas y no siempre tienen porque ser sinónimos de plato pesado. Por eso, hoy vamos a cocinar unas lentejitas con verduritas que están de rechupete. Estas no llevan nada de carne ni de grasas por lo que son perfectas para cuando quereamos cuidarnos y comer de manera sana.
Ingredientes:
Unos 80 gramos de lentejas pardinas por persona
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 tomate
1 patata
3 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Preparación:
Pelamos y picamos los vegetales y verduras (pimientos, puerro, cebolla, zanahoria, tomate y ajos). Lo ponemos todo en una cazuela con un fondo de aceite de oliva y cocinamos durante unos cinco minutos aproximadamente a fuego fuerte.
Ahora, incorporamos las lentejas y las salteamos uno o dos minutos, añadimos el tomate frito y cubrimos de agua. Ahora, agregamos el pimentón dulce, las patatas cortada en trozos, una pizca de sal y ponemos a fuego bajo. Las dejamos cocinar a fuego suave hasta que están tiernas, unos 40 minutos, aproximadamente.
Música de acompañamiento: Hoy le toca el turno a un grupo español de pop rock de la década de los 80, sin duda, uno de los mejores de la época. Hablamos de Radio Futura, precursores de la movida madrileña y que en 2006, a través de una encuesta entre 156 músicos, la revista Rolling Stone, incluye siete de sus canciones entre las 200 mejores del pop-rock español, el único grupo que llega a esa cifra.
Canción: No tocarte de Radio Futura
No hay comentarios:
Publicar un comentario