
1/2 kilo de boquerones frescos
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es limpiar y lavar muy bien los boquerones con agua bien fría. Ahora le quitamos la cabeza, las vísceras y la espina central dejando los lomos unidos por la cola, aunque si son muy pequeñitos como los que yo hice el día de la foto, yo no les quito la espina central.
Los volvemos a lavar muy bien bajo el chorro de agua fría en el fregadero y los dejamos escurrir.
Ahora los salamos ligeamente y los pasamos por harina (yo cuando los dejo con espina central hago un abanico de boquerones pegados por la cola y los frío juntos). Mientras, ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Cuando éste está bien caliente, metemos los boquerones, previamente sacudidos un poco para quitar exceso de harina, y dejamos que se frían.Lo primero que hay que hacer es limpiar y lavar muy bien los boquerones con agua bien fría. Ahora le quitamos la cabeza, las vísceras y la espina central dejando los lomos unidos por la cola, aunque si son muy pequeñitos como los que yo hice el día de la foto, yo no les quito la espina central.
Los volvemos a lavar muy bien bajo el chorro de agua fría en el fregadero y los dejamos escurrir.
Ahora los sacamos y disponemos en una bandeja o un plato con papel de cocina para elimar exceso de aceite, pero es conveniente que quitemos rápido porque si no se reblandecen un poco.
NOTA: Debemos freír los boquerones en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe y los boquerones se hagan bien y sin pegarse entre ellos.
.jpg)
.jpg)
Canción: La vuelta al mundo de Willy Fog de la serie animada del mismo nombre
Ummmmh, que ricos, me encantan. Besos
ResponderEliminarUn besote Elena!
ResponderEliminar