El otro día vinieron a casa nuestros amigos Javi y Andrea desde Sevilla con los pequeños Andrea y Roberto. Precisamente era el cumpleaños de mi amiga así que decidí ponerme con los tres peques (los suyos y el mío) a hacerle un pastel.
Nos quedó una tarta tan, tan cuqui que volveré a hacerlo para la Mona de Pascua que se celebra este lunes en Catalunya. Además, estará aquí mi sobrina Palma y como en Cádiz no existe esta tradición seguro le encanta.
Bueno os dejo la receta que se la dedico a mis pequeños pinches de cocina Andrea, Rober y Jaime, a su mami Andrea por guapa y a su papi Javi por ser un campeñon y finalizar la maratón de Barcelona en 3 horas 15. ¡Un campeón, din duda!
Ingredientes:
3 bizcochos genoveses (puedes hacerlo de tantos pisos como quieras. Nosotros la próxima vez lo haremos un poco más alto)
Ingredientes para los rellenos:
Crema Pastelera
Crema de chocolate
Mermelada de fresa
Nata montada
Crema catalana
Tiramisú
Lo que más te guste...
Ingredientes para la decoración:
1 paquete grande de Kit Kats
Chocolate de cobertura de los de Postre
Figuras de chocolates
Florecillas, lacasitos, fideos de colores... lo que vuestra imaginación quiera
Preparación:
Una vez tenemos hechos los bizcochos genoveses (recordad que se pueden hacer de un día para otro) cogemos la primera base y la rellenamos de crema pastelera, o de lo que quieras, en nuestro caso lo hicimos con crema pastelera. Los niños disfrutaron de lo lindo haciendo este paso.
Una vez relleno la primera plancha, procurando que quede elevada porque en nuestro caso, ya se sabe que cuando se trabaja con niños hay que adaptarse a sus posibilidades, quedó muy bajita, ponemos la segunda plancha y empezamos con el segundo relleno. En nuestro caso fue de crema de chocolate.
También podéis sustituir la crema por Nutella. Está más buena con crema de chocolate pero si no tenéis tiempo de hacerla queda también bien.
Finalmente, ponemos la última plancha de bizcocho y comenzamos con la decoración...
Lo primero que hemos de hacer es hacer el chocolate de cobertura. Podemos hacerlo en el microondas. Para ello, debemos cortarlo en trozos y colocarlo dentro de un recipiente apto para microondas, obviamente. Luego, lo calentaremos unos 30 segundos a temperatura media o al 50%. Retirar, mezclar y volver a introducir otros 30 segundos, repetir la operación tanta veces como sea necesario para alcanzar el punto deseado.
Una vez en el punto y ayudándoos de una espátula vamos cubriendo todo el pastel con el chocolate. Y ponemos los Kit Kats alrededor del bizcocho antes de que se seque el chocolate. En nuestro caso, al ser el bizcocho más bajito que los kit kats, tuvimos que cortarlos, queda mejor si hacemos un pastel tan alto como la barrita completa.
Procedemos a montar nuestra figuritas y cuando ya lo tengamos todo la metemos en el frigorífico hasta la hora de consumirlo... Está muy rico y si la hacéis con nino disfrutan como enanos...
NOTA: Para aquellos que quieran hacerlo en la totalidad con los niños y no quieran estar haciendo bizcochos genoveses por ahorrar tiempo, pueden comprar esas bases de pasteles que venden en los supermercados que trae tres capas.
Canción de acompañamiento: Acabo de llegar de FITO Y LOS FITIPALDI
Que buena pinta lo hare en casa con los peques cuando vuelva
ResponderEliminarMe encantan tus recetas!!!me quedo por tu cocina...
ResponderEliminarBesos
cocinandoentrefogones.blogspot.com
por dios no me compares la mona de pacual con una tarta no digo que este mala, pero como la mona no hay nada o res con se diu en alicanti-
ResponderEliminar