miércoles, 25 de abril de 2012

Espaguetis con espinacas y bacon

La pasta es uno de mis ingredientes favoritos. Se puede comer con cualquier cosa y a cualquier hora que siempre está rica. Hoy voy a hacer un plato de espaguetis que, a pesar de que en mi casa no son muy amantes de los espaguetis ni de las espinacas, este plato se lo comen sin prostestar. Algo que he ganado. Uff! no lo entiendo. A mí que me gusta todo...

Por cierto, hoy es el cumpleaños de mi hermano David, de mi cuñado Jaime y el santo de mi cuñado Marcos, así que tengo felicitaciones para rato. Me pasaré buen rato de la tarde pegada al teléfono, con lo que a mi me gusta... Así que desde aquí FELICIDADES a los tres.

Vamos con la recetita... 

Ingredientes:
Espaguetis (unos 80 gramos por persona)
250 gramos de espinacas
100 gramos de bacón ahumado
100 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y aceite hasta que esté al dente.

Mientras tanto, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos finamente. Lavamos las hojas de las acelgas y las cortamos en tiras.

Calentamos en una cazuela ancha el aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando esté pochadita le añadimos los ajos y las espinacas. Tapamos y cocemos a fuego lento durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Pasado este tiempo agregamos el bacón cortado en tiras, removemos y mezclamos el conjunto. Escurrimos la pasta cocida, la echamos en la cazuela, mezclamos todo bien y, listo para comer... Es una de las pocas formas en las que consigo que mi hijo coma "esas hojitas verdes".

 Ah! Si queréis le podéis echar un poco de queso parmesano en polvo por encima. Quedan muy ricos.

Una cosita: Yo no soy de medidas exactas, pero normalmente, como somos tres en casa, las medidas que pongo son para cuatro personas.
 Podemos sustituir las espinacas por hojas de acelgas y el bacon por jamón cortado a taquitos.

Música de acompañamiento: Y con un día tan cargado de cumpleaños ¿quién soy yo para no corear el himno del día?  Me he decantado por el famoso "Happy birthday, Mr. President" que la archirubia Marilyn Monroe dedicó el 19 de Mayo de 1962 al entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en la celebración de sus 45 años.
 
Canción:
  Happy birthady Mister President por MARILYN MONROE

Espaguetis con espinacas y bacon de Marta Segués

No hay comentarios:

Publicar un comentario