lunes, 23 de abril de 2012

Potajito de habichuelas (alubias) con chorizo

Nos encantan los platos de cuchareo. Y las legumbres más todavía. Hoy en un día gris en la provincia de Barcelona hemos optado por unas habichuelitas (alubias secas) con chorizo. Espero que os guste.

Ingredientes:
500 gr de alubias blancas o habichuelas como se dice en mi tierra
2 chorizos
1 cebolla
Un par de dientes de ajos
1 tomate
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 patata (opcional)
1 puñado de guisantes (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva extra
Sal

Preparación:
Ls noche anterior ponemos las alubias o habichuelas en remojo. A la hora de hacer el potahe, las escurimos y las ponemos en una olla. Recubrimos con agua y le añaimos todos los ingredientes partidos por la mitad y bien lavados, a excepción de la patata.Vertemos el aceite de oliva y añadimos el pimentón. Salamos y dejamos que se cocina durante 1 hora aproximadamente o hasta que las alubias estén tiernas.

Pasada una media horita, añadimos la patata cortada en gajos y los guisantes (yo ahora no le echo guisantes porque mi familia no los quiere y entonces se pasan el rato apartándolos y eso me da una rabia...).

Una vez las habicuelas tiernas, sacamos el pimiento, el tomate, la cebolla y los ajos en el chino o en una batidora con un cacito de caldo con alubias. Lo pasamos y lo añadimos al potaje. Damos un nuevo hervor para que el caldo ligue, rectificamos de sal y servimos.

La verdad es que a mi los potajes de legumbres me gustan más de un día para otro.

Música de acompañamiento: Hoy una sevillanita para homenajear a Sevilla y su Feria de Abril.

Canción: María la morena, una sevillana popular

2 comentarios:

  1. PUES MUY RICAS¡¡¡ LO QUE ME GUSTAN A MI LOS PLATOS DE CUCHARA¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Con el tiempo que tenemos hoy en Madrid esto es justo lo que apetece...

    ResponderEliminar