
Esta noche he preparado una sopita de verduras. Un poco de caldito para el cuerpo que aunque estamos ya en primavera, la verdad es que hace un poco de frío y se agradece antes de acostarte tomar algo calentito. Os dejo una receta de caldo de verduras a la que podéis añadir unos fideos o un poco de arroz.
Ingredientes:
1 puerro
2 zanahorias
1 penca de apio
1 calabacín
1 cebollita larga
1 patata pequeña (opcional)
1 ramita de perejil
1 pastilla de caldo de verduras o de pollo
Aceite de oliva
Agua
Preparación:
En primer lugar, preparamos las verduritas. Para ello, las lavamos muy bien, las escurrimos y las cortamos en daditos pequeños (menos el perejil).
Preparamos una olla con un fondillo de aceite de oliva y refreímos la cebolla y el puerro. Cuando están blanditos, añadimos el resto de verduras y rehogamos unos 4 ó minutillos más. Cubrimos la cacerola con agua y añadimos la pastilla de caldo y la ramita de perejil, bien enjuagada.
Dejamos hacer y cuando rompa a hervir dejamos que se cueza unos 15 minutos más.
Colamos el caldo con un colador y si queremos añadimos al caldo los fideos o el arroz toda vez comience a hervir de nuevo.
NOTA: Este caldo también se puede disponer en botes pequeños y congelar para utilizar luego como nos venga bien. Yo, la verdurita a veces la añado a la sopa y en otras ocasiones la trituro con un poco del caldo y hago una estupenda cremita de verduras para el día siguiente. Lo que queráis!!!
Música de acompañamiento: Mi marido es fan del grupo británico de los años 70 Fleetwood Mac. Una banda creada a finales de los años 60 que cambió su estilo de un blues tradicional a rock para finalmente hacer un pop suave y elegante. De todas sus canciones, entre las que considera su top-ten se encuentra Sara, y hoy la quiero compartir con vosotros.
Canción: Sara de Fleetwood Mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario