lunes, 16 de abril de 2012

Sopa de verduras


Esta noche he preparado una sopita de verduras. Un poco de caldito para el cuerpo que aunque estamos ya en primavera, la verdad es que hace un poco de frío y se agradece antes de acostarte tomar algo calentito. Os dejo una receta de caldo de verduras a la que podéis añadir unos fideos o un poco de arroz.

Ingredientes:
1 puerro
2 zanahorias
1 penca de apio
1 calabacín
1 cebollita larga
1 patata pequeña (opcional)
1 ramita de perejil
1 pastilla de caldo de verduras o de pollo
Aceite de oliva
Agua

Preparación:
En primer lugar, preparamos las verduritas. Para ello, las lavamos muy bien, las escurrimos y las cortamos en daditos pequeños (menos el perejil).

Preparamos una olla con un fondillo de aceite de oliva y refreímos la cebolla y el puerro. Cuando están blanditos, añadimos el resto de verduras y rehogamos unos 4 ó minutillos más. Cubrimos la cacerola con agua y añadimos la pastilla de caldo y la ramita de perejil, bien enjuagada.

Dejamos hacer y cuando rompa a hervir dejamos que se cueza unos 15 minutos más.

Colamos el caldo con un colador y si queremos añadimos al caldo los fideos o el arroz toda vez comience a hervir de nuevo.

NOTA: Este caldo también se puede disponer en botes pequeños y congelar para utilizar luego como nos venga bien. Yo, la verdurita a veces la añado a la sopa y en otras ocasiones la trituro con un poco del caldo y hago una estupenda cremita de verduras para el día siguiente. Lo que queráis!!!

Música de acompañamiento: Mi marido es fan del grupo británico de los años 70 Fleetwood Mac. Una banda creada a finales de los años 60 que cambió su estilo de un blues tradicional a rock para finalmente hacer un pop suave y elegante. De todas sus canciones, entre las que considera su top-ten se encuentra Sara, y hoy la quiero compartir con vosotros.

Canción: Sara de Fleetwood Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario