domingo, 22 de abril de 2012

Arroz con leche de soja con sabor a vainilla


Esta receta es la de siempre de arroz con leche normal pero he querido hacerla con bebida de vainilla de soja a ver qué tal quedaba y la verdad que ¡ME HA ENCANTADO! Si no queréis hacer esta variante, sustituir la leche de soja por la de vaca que uséis habitualmente. Por cierto, a mi me gusta dulce, pero si a alguno os gusta con menos azúcar, quizás debiérais reducir la cantidad de azúcar.

Ingredientes para 4 cazuelas:
1 litro de leche (yo puse la de soja con sabor a vainilla)
200 gramos de arroz
La piel de un limón (procurad que no tenga casi nada de parte blanca que amarga)
1 palo de canela
130 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
Canela en polvo para espolvorear, si queréis

Preparación:
En primer lugar, preparamos un cazo con la leche, el palo de canela, el azúcar y la piel del limón y ponemos a hervir.
  
Una vez que comience a hervir la leche, añadimos el arroz  y removemos bien. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante una hora aproximadamente. Eso sí, hay que ir removiendo constantemente para que no se nos pegue el arroz, sobre todo al final.

Tenemos que ir vigilando la leche. Vamos probando el arroz y cuando veamos que ya está hecho (50 ó 60 minutos) observamos cuanta leche nos queda. Si vemos que todavía queda mucha, dejamos otros cinco o diez minutos, sin dejar de remover hasta que esté a nuestro gusto.

Una vez apartado del fuego, retiramos la cáscara del limón y la ramita de canela. Añadimos la mantequilla en pequeñas nueces y removemos hasta que se funda todalmente en el arroz.

Dejamos reposar unos minutos y repartimos en nuestros cuencos o cazuelitas. Espolvoreamos con canela y si queremos, decoramos con un poco de la cáscara de limón.

Música de acompañamiento: Una romántica canción para un postre que a mí, no sé por qué, a lo mejor por la canela, me parece romántico. Un gran cantante, también, el británico Rod Stewart.

Canción: Have I told you lately that I love you por Rod Stewart



No hay comentarios:

Publicar un comentario