miércoles, 11 de abril de 2012

Tallarines al horno con salmón ahumado y gambas


Ayer vinieron a comer dos amigas a casa. Era una comida de mujeres y ninguna de ellas delicadas para comer, así que me decidí por un buen plato de pasta y por salmón ahumado que en mi casa nadie lo quiere y a mi me pierde. Así que me vi investigando un poco y creando este plato que estaba, no es porque lo hiciera yo, BUENÍSIMOOO...

Por cierto, aunque en las medidas que os pongo digo para tres personas a mi me sobró un plato por lo que son, realmente, perfectas para cuatro comensales.

Ingredientes (para tres personas, aunque sobró para un cuarto):
Mantequilla
175 gramos de tallarines
200 gramos de salmón ahumado cortado en tiras pequeñas
150 gramos de gambas cocidas y peladas
Salsa bechamel (yo la usé caserita pero se puede usar la envasada o la que queráis)
Queso parmesano rallado
Queso rallado para gratinar
Sal
Aceite

Preparación:
En primer lugar, ponemos el horno a calentar a 180ºC. Untamos con mantequilla una fuente apta para el hornoy la reservamos. Procedemos a hervir los tallaranies. Para ello ponemos a hervir una olla con sal y un chorreón de aceite para que no se nos peguen. Cuando rompa el hervor añadimos la pasta y dejamos que se cueza unos 10 minutos o hasta que estén al dente. Los escurrimos y en los ponemos de nuevo en la misma olla. Le añadimos una cucharada sopera de mantequilla y los removemos bien.

Ponemos en la fuente reservada la mitad de los tallarines y los cubrimos con las tiras de salmón y las gambas. Le echamos por encima la mitad de la bechamel que tengamos preparada y la mitad del queso parmesano rallado por encima. Añadimos el resto de tallarines y volvemos a recubrir con el resto de la bechamel y el queso restante. Luego cubrimos con el queso rallado para gratinar.

Metemos en el horno y horneamos durante unos 15 minutos o cuando veamos que la capa de queso está dorada y gratinadita. Servimos y comemos enseguida. Están deliciosos y si no que se pronuncien Maite y María José...

Música de acompañamiento: Hoy me sale la vena relajada y he apostado por un tema de la joven británica Adele de su disco 21 que salió a principios de 2011. Espero os guste tanto como a mi.

Canción: Someone like you de Adele

1 comentario: