miércoles, 18 de abril de 2012

Estofado de pavo con patatas



Este es un típico plato para comer un día de invierno con frío, pero la verdad es que yo lo hago bastante a menudo porque se come bien y es bastante completo. Se puede hacer a modo tradicional y en la olla rápida, aunque yo he optado por poner la receta tradicional porque cada olla express o rápida tiene su tiempo y quien la lleva la entiende. Eso sí, el día que tengo prisa la pondo en la rápida y en media horita tengo el plato listo.


Ingredientes:
1 kilo de pavo para guisar
2 zanahorias
Un puñado de guisantes
1 cebolla
1 ajo
1 miajón de pan
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
Nuez moscada
Una copa de vino
Colorante alimenticio o azafrán
2 ó 3 patatas grandes

Preparación:
En una cazuela sofreímos la cebolla cortada en brounoisse (en cuadrados pequeños) y el ajito cortado a rodajas. Le añadimos la miga de pan y la hoja de laurel y cuando esté todo pochadito sacamos y ponemos en el mortero (menos el laurel que lo dejamos en la cazuela). Machacamos el sofrito, con el pan y una pastilla de caldo de pollo.

Ahora salpimentamos los trozos de pavo con la sal y un poco de nuez moscada rallada y sellamos en el mismo aceite en el que hemos hecho el sofrito. Añadimos por encima el majado y regamos con el vino y un poco de agua. Dejamos cocer por espacio de 1 hora.

Pasado este tiempo añadimos las patatas peladas y cascadas (mejor que cortadas, porque de esta forma le dará cuerpo al guiso) en trozos grandes, la zanahoria en cuadraditos pequeños y un puñado de guisantes y agregamos una cucharadita de colorante alimenticio o azafr
án. Dejamos que se haga durante unos 20 minutos aproximadamente.

Reposamos el guisado 30 minutos antes de servir y ya tenemos un contundente plato.

Música de acompañamiento: Como mi hijo no es muy amante de esta comida pero yo tengo la costumbre de que en casa todos comamos de todo, pues para tenerlo contento le he dejado elegir canción y me ha pedido una de Huecco que se llama Dame Vida. Así que va por él

Canción: Dame Vida de HUECCO

1 comentario: