martes, 24 de abril de 2012

Lenguado a la Meunière

Lenguado a la Meunière

Lenguado a la Meunière
A excepción mía, en mi casa gusta más el pescado que la carne, así que hoy voy a darle una sorpresa a mis dos comensales y he preparado Lenguado a la Meuniere, un plato sencillo, rápido y muy muy rico. Típico francés, aparece en el menú del Café Rick de una de mis películas preferidas, Casablanca.

Yo he tenido que prepararlos por separado porque aunque sólo somos tres en casa, cada uno comemos a una hora diferente y esta receta es mejor comerla lo más reciente posible. Espero que os guste


Ingredientes:
4 lenguados
1 kilo de patatas de guarnición
Seis cucharadas de mantequilla
El zumo de un limón
Harina
Leche
3 dientes de ajo
Perejil picado
Sal

Elaboración:
Primero picamos muy bien los ajos. Disponemos los lenguados en una bandeja, los salamos, le echamos los ajito, perejil también muy picadito y le vertemos el zumo del limón. Dejamos macerar al menos media hora

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos en la olla rápida u olla express con agua y sal y cocinamos durante unos 5 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor, aunque depende de cada olla.  Una una vez hechas las extendemos en una fuente de horno.

Ahora procedemos a hacer los lenguados. Los introducimos en un bol con leche, los pasamos por harina y los freímos en una sartén con mantequilla. Vuelta y vuelta. Los colocamos en el centro de la fuente con las patatas.

En la misma sartén en la que lo hemos frito, añadimos un poco de más mantequilla. Dejamos que se derrita. Espolvoreamos con más perejil picadito, vertemos el zumo de limóny lo dejamos dar un hervor. Echamos por encima del pescado y las patatas.

Música de acompañamiento: Hoy una canción de finales de los 80 de la cantante, compositora y escritora italiana Spagna que comenzó su carrera cantando en inglés. En 1987 sacó el que fue su segundo éxito musical, Call Me que se ubicó primero en las listas de Europa. Ahí os lo dejo, pues.

Canción: Call me de Spagna

4 comentarios:

  1. Hola que nombre más chulo tiene tu blog, y en general me gusta mucho esta receta no la he preparado nunca y me voy a atrever con ella en cuanto que los lenguados bajen de precio, que están por las nubes y somos 5 de familia,me quedo de seguidora para no perderte y si tu quieres me puedes encontrar en elyantardemicomadres, un besito y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que al igual que en tu casa, aquí son mucho mas de pescado que de carne y siempre me protestan cuando hago algún plazo de carne, pero la verdad que viendo esta receta... yo tampoco me podría resistir a probarlo, tiene una pinta exquisita :)

    ResponderEliminar
  3. que rico los lenguados me quedo por tu blog,todos los dias encuentro blogs que no conocia....besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta! ya he anotado este plato en mi recetario, prontito lo estaré probando en mi cocina

    ResponderEliminar