sábado, 14 de abril de 2012

Masas de pizzas congeladas

A mi hijo, como a todos los niños, le encanta la pizza. Pues bien, como la masa que uso es casera os voy a explicar un truquillo para tenerlas disponibles y no tener que hacerlas cada dia. Además, es una tarea que pueden ayudarte los más pequeños. Los tienes entretenido y no tienen que andar con cuchillos ni con fuego. Probádlo si tenéis niños. A mi hijo le encanta, aunque también le tengo que dar un trozo para que haga muñecos.
Previamente encendemos el horno a 200ºC y dejamos que se vaya calentando

Preparamos la masa y toda vez que la tengamos nos ponemos en una encimera recubierta con harina y nuestro rodillo. Estiramos la masa (a mi me gusta muy finita) y con aros de emplatar de diversos tamaños (yo los uso de 26, 22 y de 18 cm) la vamos cortando hasta que se nos acabe.

Ponemos en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, y vamos metiendo las masas que nos quepan y las horneamos unos 5 minutos. Las sacamos las dejamos que se enfríen sobre una rejilla y vamos metiendo más en el horno. Cuando ya están todas hechas y frías las metemos en bolsas de congelación y al cogelador.

Tendremos bases de pizzas ya hechas para unos días.


Foto de Cocina Chic


Música de acompañamiento: Me encanta Miguel Bosé. Y de todas sus canciones hay dos que cada vez que las escucho me emocionan. Os dejo una de ellas


Canción: Si tú no vuelves de Miguel Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario