Bueno, durante estos días hemos disfrutado mucho y hemos comido más todavía. Por supuesto, no han faltado unas torrijas riquísimas, tan típicas de esta época. Os paso la receta de mi suegra Reme, a la que, por cierto, le mando un besazo porque está recién operadita, nada grave pero sí muy molesto. Recupérate prontito, Reme.
Ingredientes:
Barra de pan del día anterior
500 ml de leche
125 ml de miel
5 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
1 huevo
Un trocito de cáscara de naranja (sin lo blanco)
Aceite de girasol
Una cucharada de canela en polvo
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar la leche junto con la mitad del azúcar, la rama de canela y la piel de naranja.
Mientras tanto, vamos cortando la barra de pan en rodajas de 2 ó 3 centímetros. Toda vez la leche un poco templada, le retiramos la piel de naranja y el palo de la canela y la volcamos sobre una fuente pequeña y honda para que podamos remojar bien las rebanadas de pan.
Sumergimos las rebanadas de pan dentro de la leche unos segundos por cada cara y las reservamos en otro plato.
Mientras estamos mojando el pan en la leche, calentamos el aceite en una sartén. Y cuando acabamos con todas las rebanadas, las pasamos por el huevo batido, lo rebozamos bien y lo introducimos en la sartén. Las dejamos freír unos 20 segundos por cada cara y las dejamos sobre un papel absorbente.
Antes de que se enfríen, pasamos cada torrija por el azúcar que hemos mezclado previamente con la canela en polvo, vuelta y vuelta.
Por último las colocamos en una fuente sin amontonarlas y las dejamos que se enfríen.
NOTA: Normalmente esta receta se he hecho siempre con pan del día anterior para aprovecharlo. Pero no es necesario, podemos usar una barra de pan del día, o incluso pan especial para torrijas, que da muy buen resultado.
Otro punto que debemos tener en cuenta a la hora de freír las torrijas es hacerlo en aceite abundante y de una en una o de dos en dos para que al meterlas no se nos enfríe demasiado.
Música de acompañamiento: Ayer murió un mito del cine español a los 85 años. Mujer adelantada a su época que llegó hasta Hollywood. Oído Cocina no podía ser menos y le dedica este post. Además, con una canción que durante mis años de estudiante de Periodismo me gustaba cantar imitando (bueno malimitando) a Sarita. ¿Te acuerdas Carretero?
Canción: La violetera de SARA MONTIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario