Os dejo la recetita ahora mismito.
Ingredientes:
1 o 2 carcasas de pollo
1 muslo de pavo o 1 muslo y contramuslo de pollo
1 hueso blanco salado
1 hueso de rodilla de ternera
1 patata
1 zanahoria
1 puerro
1 penca de apio
1 pastilla de Avecrem
Agua
Preparación:
Un caldo es de las cosas más simples de preparar, eso sí, la calidad irá en función de la de sus ingredientes.
Primero hemos de coger una olla bien grande. Yo utilizo la olla express pero no la utilizo como tal sino de modo convencional. Es que es la más grande que tengo. Ponemos las carcasas, el muslo de pavo o pollo y los huesos, todo ello bien enjuagadito previamente.
Luego añadimos la pastilla de Avecrem y agua hasta que lo cubra todo. Esto dependerá del tamaño de los huesos y ponemos a fuego vivo hasta que comience a hervir que bajaremos un poco y taparemos. Iremos mirando para ir despumando con una cacito.
Mientras enjuagaremos las verduras y vegetales y cortaremos en trozos medianos. Pasada una hora añadiremos la patata, la zanahoria, el puerro y la penca de apio. Pondremos a fuego lento y dejaremos que se vaya haciendo durante una hora y media más.
Si vemos que se evapora mucha agua, agregamos un poco más pero no demasiada para que no se pierdan los sabores y al final se nos quede el caldo en un agüita calentita.
Pasado el tiempo, pasamos por un colador muy fino y esperamos que se enfríe para decidir qué hacer con él y disponerlo en recipientes.
Con el pavo o pollo cocinado podemos aprovechar y hacer unos sandwiches de pollo para la noche. Otro día dejamos la receta.
Música de acompañamiento: Taylor Swift nos acompañará hoy mientras hacemos nuestro caldo base. Esta joven cantante y compositora de country nació en Pensilvania hace 23 años. En el año 2006 lanzó su álbum de debut homónimo Taylor Swift, cuyo tercer sencillo la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie.
Canción: We are never ever getting back together de Taylor Swift
No hay comentarios:
Publicar un comentario