miércoles, 21 de marzo de 2012

Judías y garbanzos congelados

Cuando comencé a adentrarme en el mundo de "cocinillas" uno de los fallos que siempre cometía era a la hora de calcular cuántos garbanzos o alubias tenía que echar en remojo para hacer unpoteje o cocido para los comensales que hubiera sin que tuviera que llevarme tres días comiendo lo mismo. Siempre me quedaba larga. Ahora lo sigo haciendo pero a propósito porque mi madre me enseñó un truquito para cuando me ocurriera algo así. Es tan sencillo como congelarlos.

Vamos allá. Si te has pasado echando en remojo las judías (blancas, pintas, etcétera) o los garbanzos durante toda la noche anterior, sólo tienes que enjuagarlos bien con agua y dejarlos escurrir durante veinte minutos o media hora.

Seguidamente colocas las judías y/o los garbanzos en bolsas de congelación y las introduces en la nevera. El día que necesites echar mano de esos ingredientes solo tendrás que sacar la cantidad deseada sin descongelar el resto y cocinarlas a tu gusto.

Música de acompañamiento: Por ser el primer truco que ponemos me voy a poner flamenca y voy a ofreceros una canción de unos paisanos míos El Barrio. La canción, el mismo nombre que esta sección de Oído Cocina.

Canción: Trucos de El Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario