martes, 30 de abril de 2013

Pincho de champiñones rellenos de queso de cabra al Microondas


Hoy un aperitivo rápido de hacer, ya sabéis que a mi me gustan mucho las recetas sencillas, rápidas y que te hagan quedar muy bien. Estos champiñones están buenísimos... Un gran descubrimiento que encantó a mi familia...

Ingredientes:
1 bandeja de champiñones grandes
Un  rulo de queso de cabra
2 ó 3 rodajas gruesas de  jamón cocido o pavo cocido

Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
En primer lugar, limpiaremos los champiñones, le quitaremos los tallos a los champiñones, los lavaremos muy bien bajo el chorro de agua fría para quitarles toda la tierra que traen ylos escurriremos.

A continuación, cortamos las rodajas de jamón cocida en daditos pequeños y colocamos los champiñones en una fuente apta para el microondas.

Ahora rellenamos los huecos de los champiñones con el jamón cocido. Desmenuzamos el queso de cabra y añadimos un buen trozo encima de cada champiñón. Los regamos con un poco de aceite de oliva virgen. Tapamos la fuente y ponemos el microondas a 75% de su potencia durante 6 minutos.

Cuando los saquemos del microonds, el queso se habrá derretido y se habrá  mezclado con el jugo de los champiñones. Con una cucharita, napamos los champiñones con ella. Deliciosos!!!

 Canción de acompañamiento: Lucía de JOAN MANEL SERRAT


3 comentarios:

  1. May, que ricos deben estar los champiñones así, me gusta mucho tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas recurrente y fácil de preparar, lastima que no pueda con el queso de cabra

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenisima, y seguro que están riquisimos!! Me he topado con tu blog de casualidad, pero me quedo por aquí para no perderme nada, y te invito a que te pases por el mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar