lunes, 29 de abril de 2013

Alioli o All i oli



Me encanta la salsa alioli o all i oli en catalán, de donde procede. Es que combina con casi todo, con patatas, con carne, con pescados, con arroces...pero a mí donde no me puede faltar es en una buena fideuá. Por favor, que cosa tan buena. 


Ingredientes:
2 huevos
350 cc. aceite de aceite de oliva virgen, aunque si os gusta más suave podéis usar de girasol ó mitad y mitad
un pellizquito de sal
una cucharadita de zumo de limón o vinagre
1 ó 2 dientes de ajo (depende de lo fuerte que la queráis)

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es introducir al vaso de la batidora los dientes de ajo enteros pero sin piel y añadir el aceite de oliva hasta cubrir 1 cm del vaso. Salamos. A continuación añadimos los huevos y metemos la batidora hasta el fondo del vaso.

Empezamos a batir dejándola fija y notaremos que en unos segundos emulsiona. Es justo en ese momento cuando debemos subir y bajar la batidora en un movimiento lento, de esta manera logramos integrar el aceite completamente con el huevo.

Canción: Amanecí en tus brazos por CHAVELA VARGAS y ANA BELEN

3 comentarios:

  1. ainsss me encanta el ali-oli May, ufffff!! esta tiene muy buena pinta. un besote guapa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanta, lo bueno que esta para acompañar tantos platos, que rico!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una salsa que va bien para un monton de preparaciones, a mi me encanta con fideua

    ResponderEliminar